Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos y actividades en San Esteban para la primera quincena del mes de marzo. Hoy, conferencia de Juan Ortega


 Arte Sacro. La hermandad de San Esteban tiene previsto realizar durante la primera quincena de marzo las siguientes actividades y cultos:

Martes 2 de marzo 2010 a las 20,30 horas: Oración comunitaria en la Iglesia de San Esteban. A continuación en la casa hermandad, dentro de los Martes de la juventud: Convivencia del grupo de acólitos.

Miércoles 3 de marzo a las 20,30 horas: Ensayo de la cuadrilla de costaleros (pasos de Cristo y Virgen). La cita es en el Refectorio del antiguo Convento de San Agustín. (Se ruega puntualidad). 

Viernes 5 de marzo de 9 a 21 horas, devoto besapies a la imagen del Santísimo Cristo de la Salud y Buen Viaje. A las 21 horas se clausurará el besapies con un acto penitencial y confesión en el que pueden participar los hermanos y devotos que lo deseen. (Sacramento de reconciliación y penitencia).

Sábado 6 de marzo desde las 18 horas y hasta las 20 horas, continuará el corte de túnicas por la comisión de hermanas, en el refectorio del antiguo Convento de San Agustín (C/ San Alonso de Orozco s/n). Esto se realizará igualmente (en ese mismo horario y lugar) el sábado 13 de marzo.

Sábado 6 de marzo a las 20,45 horas, rezo público del Viacrucis con la sagrada imagen del titular por las calles del barrio. El recorrido será el siguiente: San Esteban, Casa de Pilatos (patio interior), Águilas, Rodríguez Marín, Plaza San Idelfonso, Plaza de San Leandro, Imperial y Medinaceli. La Hermandad ruega a todos los hermanos, bienhechores y devotos la asistencia y participación activa en este piadoso acto.

Martes día 9 de marzo a las 20,30 horas, santa misa en la Iglesia de San Esteban. Tras ella se realizará el acto de bendición y exposición de las bambalinas restauradas del paso de palio de la titular María Santísima Madre de los Desamparados, cuyo trabajos de restauración han sido realizados en el taller de don José Antonio Grande de León durante los años 2009 y 2010. (noticia relacionada /Noticia.asp?idreg=56420)

Martes día 9 de marzo a las 21,30 horas, concierto de música procesional, a cargo de la Agrupación Musical Jesús de la Redención quien realizará su presentación oficial ante la Hermandad. Durante el concierto se estrenará la marcha "Señor de San Esteban" dedicada al titular y compuesta por Emilio Muñoz Serna (miembro de la Agrupación), quien donará y hará entrega de las partituras a la Hermandad. (noticia relacionada /Noticia.asp?idreg=56994)

Miércoles día 10 de marzo a las 20,30 horas, último ensayo de la cuadrilla de costaleros (pasos de Cristo y Virgen). La cita es en el Refectorio del antiguo Convento de San Agustín. (Se ruega puntualidad).

Viernes día 12 de marzo a las 21 horas, traslado de la titular, María Santísima Madre de los Desamparados a su paso de palio. Acto público abierto a todos los hermanos que quieran asistir, teniendo especial protagonismo las hermanas de la hermandad, quienes portaran a la Santísima Virgen desde su altar hasta el paso procesional.

Sábado día 13 de marzo desde las 18 horas y hasta las 20 horas, último día del corte de túnicas por la comisión de hermanas, en el refectorio del antiguo Convento de San Agustín (C/San Alonso de Orozco s/n).

Se recuerda que el reparto de las Papeletas de sitio para la Estación de Penitencia 2010, se realizará durante los días 9,10,11 y 12 de marzo en la Casa Hermandad (C/Juan de la Encina nº1) en horario de 18:30 a 21:30 horas , así como el sábado día 13 de marzo de 11:30 a 14:00 horas. Durante estos días se iniciará la venta de las invitaciones para la Caseta de Feria 2010.

Igualmente durante esos días pueden adquirirse artículos con motivos de la Hermandad (estampas, azulejos, fotografías, medallas, pines, llaveros, rosarios, videos, CD, cíngulos, escudos bordados, etc.) y todo lo que se necesite con motivos de la Hermandad y de Nuestros Titulares. A todos los hermanos que por algún motivo (circunstancias personales o de salud) no puedan realizar la Estación de penitencia este año, se les recuerda la posibilidad que tienen de sacar su Papeleta de Sitio de caridad (simbólica) durante estos mismos días, siendo destinado el importe de los donativos que se entreguen por la emisión de las mismas a la financiación de las numerosas obras de caridad y asistenciales que viene desarrollando la Hermandad.

Con vistas a dar mayor esplendor a la procesión de palmas que tradicionalmente se realiza en la Iglesia de San Esteban como pórtico a la Semana Santa (Domingo de Ramos), se ha organizado una nueva edición del Taller de palmas rizadas, el cual tiene como objetivo familiarizar a los asistentes en las técnicas necesarias para la decoración de palmas blancas.

El mismo se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de marzo en las dependencias del antiguo convento de San Agustín (C/San Alonso de Orozco s/n) de 17 a 20 horas.

Como acto previo e introductorio el lunes 15 de marzo a las 20:30 horas en la Casa Hermandad (c/ Juan de la Encina nº 1) habrá una conferencia explicativa la cual será impartida por Juan Ortega Pérez. Las personas que estuvieran interesadas en participar en este Taller deben comunicarlo previamente al Área de Comunicación secretaria@hermandadsanesteban.org

Las plazas son limitadas reservándose las mismas por riguroso orden de recepción de la inscripción.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.