Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Rosario público por la Vida con la imagen de María Santísima de Villaviciosa


Arte Sacro. Por Acuerdo del cabildo de oficiales, la Hermandad del Santo Entierro ha decidido realizar con la imagen de María Santísima de Villaviciosa un Rosario público por la Vida que tendrá ocasión el próximo domingo 7 de marzo por las calles de las feligresías de San Andrés y San Vicente Mártir, históricas parroquias a las que ha pertenecido desde antiguo esta Real Corporación.

El Rosario público que presidirá la Dolorosa, está programado como un acto más de los organizados por esta Corporación como repulsa y denuncia contra las leyes abortistas y en defensa de la Vida desde el primer instante de su concepción. Por ello, durante el piadoso ejercicio se rezarán los distintos misterios que la Conferencia Episcopal propuso bajo el título de "Rosario por la Vida".

El Rosario comenzará desde la Iglesia de Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo y San Gregorio Magno (vulgo de los Ingleses) a las 8:30 horas con el siguiente itinerario:

Iglesia de Santo Sepulcro y San Gregorio Magno (8:30 h), Alfonso XII, Duque, La Campana, Martín Villa, Orfila, Plaza de Fernando de Herrera, Daóiz, Iglesia Parroquial del Apóstol San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Teniente Borges, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, San Vicente, Plaza del Museo (Capilla del Museo), Alfonso XII y entrada (10:30 h.)

Las andas de María Santísima de Villaviciosa entrarán en ambas parroquias, en donde se culminarán significativos misterios del Santo Rosario, concluyéndose con el canto de la Salve.

A las 10:30 horas, la Comunidad de Reverendos Padres Mercedarios oficiarán una solemne misa, cuya colecta será destinada para obras de caridad que la Orden de la Merced tiene en Haití.

Al Rosario por la Vida acompañará a nuestra Real Corporación la querida Hermandad del Santo Entierro de la vecina localidad de Dos Hermanas.

Foto: Francisco Santiago.

Noticia relacionada

La Virgen de Villaviciosa saldrá a la calle en defensa de la vida. Basilio García. El Correo de Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.