Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reportaje del Besamanos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Pilas


 Víctor M. Mudarra Fuentes. Dedicamos el primer reportaje del mes de marzo al besamanos celebrado durante los días 19, 20 y 21 de febrero a Nuestro Padre Jesús Cautivo en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor.

La priostía de la nueva Junta de Gobierno volvió a entronizar a la bendita imagen del Señor Cautivo en su Capilla, para recibir la visita de los fieles; recordemos que en los dos años anteriores el Señor se dispuso en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores ante el altar de la Santísima Virgen, debido al éxito que ocasionó dicha disposición en el besamanos a la imagen celebrado tras su restauración y repitiéndose el pasado 2009.  

El Cristo volvió a lucir como ya hiciese el pasado año para dicho acto la túnica en terciopelo morado estrenada el Martes Santo de 2008 y donada por una hermana; del mismo modo lució un alfiler en oro que describe su nombre y un broche de buena factura estrenado y donado en 2006. 

A diferencia del pasado año, Nuestro Padre Jesús Cautivo ha sido desprovisto de su corona de espinas, luciendo un juego de potencias de camarín y el cíngulo en oro de su salida procesional.

Su altar fue oculto por un dosel de damasco que hacía de fondo, coronado por el faldón delantero de su paso procesional; un par de jarras de margaritas rojas pusieron la nota floral al conjunto, que fue iluminado con ocho candeleros con cirios morados altos a cada lado del Cristo y bajo el escalón y flanqueando el conjunto dos de los faroles del antiguo paso procesional. 
 

Como detalle, podemos observar a los pies del Cristo un damasco rojo tapando la peana de madera que suplementa a la imagen en su paso procesional y en el altar.

Disfrutemos de las siguientes fotografías, aclarando que el conjunto aparecía con luz ténue destacando la luz de la cera encendida, aunque nuestras fotografías fueron realizadas con antelación:

 

 

Fotografías: Rosario Moreno Quintero.

Más fotografías en: http://pilascofrade.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.