Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Juan Fernández Rodríguez-García Del Busto Ex Alcalde de Sevilla. ¡Observatorio Hispalense! José María Arenzana. ABC


No precisaba tan larga escalera de apellidos para figurar en la intrahistoria de Sevilla, pero descubro una acumulación parecida en otros alcaldes de la ciudad. Hubo, por ejemplo, un Rodrigo Fernández y García (de la Villa), un José González y Fernández (de la Bandera), un Jerónimo Domínguez y Pérez (de Vargas), un Mariano Pérez (de Ayala y Vaca)...

Cofrade sevillano de faja y costal, conoció a todos los capataces y costaleros legendarios desde la posguerra y sacó muchos años al Señor de Pasión, donde llegó a Hermane Mayor. Ya de alcalde, apalabró la coronación canónica de la Hiniesta, le impuso la Medalla de Oro de la Ciudad a la de Triana y, a petición suya, le fue concedida también a la Macarena. Pero fue la Feria la que inscribiría su nombre en la intrahistoria sevillana, pues la trasladó del Prado a Los Remedios y allí se inauguró, un 30 de abril de 1973, dicen las crónicas que a las nueve y media de la noche. Traza ya los 90 con esa impronta suya de caballero eterno y su larga cadeneta de apellidos, como farolillos, mientras sostiene que el Real no necesitaría cambiar de sitio hasta dentro de otros diez o veinte años.

http://sevilla.abc.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.