Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Luis Álvarez Duarte: «Me siento profeta en mi Trianero adoptivo tierra» P. E. ABC


¿Qué siente al ser nombrado trianero adoptivo?

Pues una alegría enorme y una satisfacción plena. Es un orgullo como artista y sevillano. Se que es un galardón que da Sevilla con el alma.

¿Qué relación le une a Triana?

Aparte de muchos amigos, me une una relación fuerte con las hermandades. Hice la Virgen del Patrocinio en 1973, la restauración y la policromía de la Esperanza de Triana así como el cuerpo completo del Cristo. El San Juan evangelista fue mi primera obra para la Semana Santa. Varias restauraciones de importancia en Santa Ana. También quiero mucho a la virgen del Rosario de barrio León que sale en octubre así como las manitas del simpecado de Triana que fueron destrozadas en un robo.

¿Qué es lo que más le gusta de Triana?

Su gente, la alegría cuando hay una cofradía en la calle, pero sobre todo la personalidad del pueblo.

¿Qué recomendación le podría dar a la gente para que disfrutasen de la Velá?

Pues lo mejor es ir tranquilito, dejar el coche aparcado y pasear por Triana, por el bar Santa Ana. Van a disfrutar porque acogen muy bien a la gente de fuera.

¿Podría hablarse de una imaginería especial específica de Triana?

Bueno, cada barrio tiene su peculiaridad. Todas son diferentes y portentosas pero yo hablaría más de una idiosincrasia de la imaginería de toda Sevilla, única de todos los sevillanos.

Si pudiera decir unas palabras por el galardón que ha recibido...

Le doy las gracias a Triana y a Sevilla de cómo me quieren, de como me hacen sentir. Podría decir que me siento profeta en mi tierra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.