Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septenario de Reglas y Función Principal de Instituto en la Hermandad de la Vera + Cruz de Sanlúcar la Mayor. Hoy traslado.


 Arte Sacro. La Muy Antigua, Real e Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Santísimo Cristo de la Humildad en su Flagelación y María Santísima de la Piedad, establecida canónicamente en su Capilla de la Vera +Cruz, consagra Solemne Septenario de Reglas en honor de su Amantísima Titular María Santísima de la Piedad. Dando comienzo el domingo día 7 de marzo a las 20:30 horas. El orden de los cultos será el siguiente: Santo Rosario, Ejercicio, Celebración de la Eucaristía. La Sagrada Cátedra estará a cargo de  José Joaquín Sierra Silva, Pbro. Párroco de Castilleja de Guzmán y Capellán del hospital de San Juan de Dios del Aljarafe.

El sábado día 13 de marzo a la culminación del Septenario, La Santísima Virgen de la Piedad , será trasladada en andas a la Parroquia de Santa María la Mayor.

Domingo día 14 de Marzo a las 12:30 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor, Función Principal de Instituto, con panegírico, celebrándose dentro de ella, Comunión General de Hermanos. Al Ofertorio los hermanos harán pública y solemne Protestación de la Fe católica, renovando el Juramento de defender los dogmas de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen y de su Asunción en Cuerpo y Alma a los cielos y el Misterio de Su Meditación en la dispensación de todas las gracias, entregándose a los hermanos que cumplan sus Bodas de Plata y Oro, pergaminos conmemorativos.

Al culminar la Función Principal de Instituto, La Santísima Virgen de la Piedad , realizará el traslado de vuelta a su Capilla de Vera+cruz.

Ese mismo día, a partir de las 5 de la tarde, en la Capilla de la Vera +Cruz quedará María Santísima de la Piedad expuesta en  devoto besamanos.

Provincia. Septenario de Reglas y Función Principal de Instituto en la Hermandad de la Vera + Cruz de Sanlúcar la Mayor










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.