Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. II Concurso de Fotografía "LUNES SANTO" en la Hdad. de Santa Cruz de Dos Hermanas


 Arte Sacro. EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD convoca el II Concurso de Fotografía "LUNES SANTO", conforme a  las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción supone una aportación-donativo de 1€.

2. OBRAS

Las obras presentadas deberán referirse a cualquier momento referente a la Hermandad de la Santa Cruz en el Lunes Santo.

 Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados en ningún otro Certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro o color. Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente en formato vertical en tamaño de 20x30 cm.

El Jurado valorará de manera especial y además de la calidad artística, la presencia en las obras presentadas el ambiente, la imaginería o la monumentalidad.

Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES

Los originales deberán entregarse o remitirse por correo a la siguiente dirección:

HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ

Gustavo Bacarissas; 10

Dos Hermanas 41702 Sevilla

Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reverso de cada fotografía, junto con el seudónimo adoptado por el concursante.

Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto, así como una breve reseña biográfica. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor.

El incumplimiento total o parcial de contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

4. PLAZO DE ADMISIÓN

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre el 22 de febrero y el 5 de marzo de 2010 en horario de 18 a 21 horas. Para los envíos por correo se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

5. EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS

Del 2 al 19 de marzo ambos inclusive, se procederá a la exposición de los originales presentados y seleccionados en la Casa Hermandad. Previamente a la realización de la mencionada Exposición, se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas Bases, quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en los puntos 2 y 3. No obstante, las que no resulten seleccionadas podrán ser igualmente expuestas según el criterio de esta Junta pero sin optar a premio alguno. Del mismo modo se podrá efectuar una preselección de las mejores obras, a juicio de esta Junta en el supuesto de que el número de originales presentados exceda de la capacidad de la sala o cuando la calidad de los originales no alcance los mínimos exigibles a juicio de la entidad organizadora.                                                           

6. EL JURADO

Estará compuesto por un fotógrafo profesional (no participante en el concurso), un publicista, un patrocinador, un miembro del grupo joven de la Hermandad y un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad. Todos ellos habrán de emitir sus correspondientes votos en los tres primeros días de la Exposición.

Jurado Popular: Durante la exposición fotográfica, el público asistente podrá manifestar su opinión sobre las obras expuestas, en  un impreso que se facilitará a tal efecto. Este voto será contabilizado en caso de empate de la votación del Jurado

Dicho Jurado estará presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad y actuará como Secretario el del Grupo Joven de dicha Hermandad. Ambos tendrán voz pero no voto en las deliberaciones.

7. FALLO

El fallo se hará público durante el transcurso de la Exposición y el mismo será inapelable.

8. PREMIOS

Se establece una única categoría de premios:

PRIMER PREMIO, Cartel Oficial Anunciador del Lunes Santo de Dos Hermanas 2010 y Placa Acreditativa.

La obra premiada quedará en propiedad de la Hermandad de la Santa Cruz, quien se reserva todos los derechos, respetando siempre la autoría de la fotografía.

9. DEVOLUCION DE LAS OBRAS

Las fotografías no seleccionadas podrán ser retiradas en la Casa Hermandad.

Los originales seleccionados y expuestos que no resulten premiados se podrán retirar desde el 5 hasta el 9 de abril, ambos inclusive. Las fotografías que no sean retiradas dentro del plazo establecido quedarán en poder de esta Hermandad, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las fotografías presentadas sin ánimo de lucro para actividades y publicaciones relacionadas con los actos de la misma, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.

10. NORMA FINAL

La Junta de este concurso se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación.

La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.

Cartel ganador del I Concurso Fotográfico “Lunes Santo”.

Fotografía de Daniel Vaquero Fornet









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.