Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La lluvia impidió el traslado del Cautivo de Chipiona al Santuario de Regla


 Arte Sacro. No pudo ser, la lluvia impidió ayer miércoles el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona, al Santuario de Regla, tal y como estaba previsto.

Había un ambiente de fiesta grande. En la mente de todos estaba la lluvia, pero no se perdía la esperanza de poder llevar a cabo el Vía Crucis que con motivo del Cincuentenario de la Hermandad estaba programado, para hacer historia, al llevar al Señor hasta los pies de la Virgen de Regla.

A las siete en punto, desde el atril de la parroquia, el Hermano Mayor Juan Luis Acuña, anunciaba al templo, abarrotado de Hermanos, devotos y fieles, que el Vía Crucis tendría lugar en el interior, y que el traslado se aplazaba.

Hoy jueves, a las ocho de la tarde, en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, tendrá lugar el primer día del Triduo Extraordinario. Si el tiempo no lo impide, sobre las nueve de la noche, el Señor será trasladado hasta el Santuario.

Nuestro Padre Jesús Cautivo aparecía radiante, impecable gracias al trabajo de Su vestidor, las camareras y los priostes, que pasaron la noche en vela, mimando al Señor para que todo fuera perfecto, y lo fue, pues ni la lluvia pudo con la devoción que Chipiona le tiene a su Cautivo.

En el camarín del Señor, una estampa histórica, por primera vez, la Santísima Virgen de los Dolores, aparecía consolada por el Discípulo Amado, San Juan, el patrón de la juventud cofrade del Cautivo.

Será hoy, cuando el Señor vaya a la que también es Su casa, si El quiere...

En www.cautivodechipiona.es pueden ver una galería fotográfica del Vía Crucis celebrado en la parroquia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.