Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 28 de septiembre de 2020
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Quinta Angustia


 Francisco Santiago, El propio secretario de la Hermandad de la Quinta Angustia, Francisco Javier Soto, me lo comentaba en persona y ahora, él mismo lo expone en el boletín 105 de la Cuaresma 2010 de esta Hermandad del Jueves Santo.

En una Vitrina de la casa hermandad, se encuentra expuesto el busto de una Virgen que tiene una más que interesante historia para muchos desconocida. Su advocación es Virgen de la Encarnación y fue Titular de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús.

La talla de la Dolorosa, aunque muy reformada, fue regalada por el mismísimo Martínez Montañés a la Corporación, cuando ingreso junto a su esposa, Ana de Villegas, en la nómina de hermanos en 1595.

Esta Dolorosa, en principio fue gubiada para la Hermandad de Pasión, pero por diferencias en el precio de la misma, el escultor prefirió regalársela a la del Niño Jesús, alegando “que la imagen del Niño merecía una Madre tan hermosa”.

La Virgen de la Encarnación llegó a salir bajo palio en el siglo XVII y presidia un altar en la Capilla, hoy desaparecido, a principios del siglo XX, junto a otro que presidia el Resucitado.

Fotos: Franciscio Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.