Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

De Sevilla a Comayagua (Honduras)


José Luis Martínez. La Semana Santa no tiene límites y sí entiende de largas distancias. Es sabido que muchas imágenes que reciben culto y que procesionan en lugares dispares del mundo salen de talleres afincados en nuestra ciudad. Prueba de ello se encuentra en las últimas obras salidas del taller del escultor e imaginero sevillano Rubén Fernández Parras y cuyo taller se encuentra en la calle Pedro Miguel. De ahí a Honduras y más concretamente a la ciudad de Comayagua.

Se trata de seis imágenes con destino a las procesiones de la Semana Santa de la ciudad hondureña para sustituir a las perdidas a raíz del incendio fortuito ocasionado en el obispado de Comayagua ocurrido el pasado mes de abril, y en el que se perdieron las imágenes de la Virgen de los Dolores, Santa María Magdalena, San Pedro y la Virgen del Carmen con su Niño Jesús.

Según comentó a este portal cofradiero Fernández Parra, el trabajo me lo solicita Monseñor Roberto Camilleri, obispo de la diócesis de dicha ciudad, “que contacta conmigo y decide encargarme en junio del pasado año la realización de las seis imágenes más una de la mujer Verónica. Todas las imágenes son de candelero menos la del Niño Jesús que está anatomizado en su totalidad. Están realizadas en madera de cedro con ojos de vidrio y policromadas al óleo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las imágenes son de tamaño natural y llevan pestañas y pelucas menos la de San Pedro y la Dolorosa. La Virgen de los Dolores es réplica de la perdida en el incendio. “La complejidad de la misma ha insistido en la escasa documentación gráfica existente sobre ella. Esta imagen gozaba de gran devoción en la ciudad hondureña. La escultura que representa a San Pedro está inspirada en la también malograda imagen. El resto, es decir, las imágenes de Santa María Magdalena, Virgen del Carmen con Niño Jesús y mujer Verónica son de creación propia”, comentó Fernández Parra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Arte Sacro.

Sitio relacionado: www.rubenfdezparra.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.