Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta el libro 'Tós Por Iguá'


 Arte Sacro. La capilla de la hermandad del Museo acogerá hoy martes 9 de marzo, a las 21 horas la presentación del el libro  'Tós Por Iguá' del escritor Agustín Pérez González. La presentación del autor correrá a cargo de José Javier Sobrino Toro, hermano mayor de la corporación del Lunes Santo. Durante el acto  intervendrán los saeteros José Luis Tirado, Antonio García Toro y Ángel Díaz.

Notas sobre el autor

Agustín Pérez González nace en Sevilla y vive con intensidad el nacimiento de su Hermandad  de Santa Genoveva. A partir de 1972 comienza a desarrollar su labor sanitaria en Triana, dejándose seducir por su embrujo e impregnándose de la especial identidad de sus cofradías. Traslada su residencia al Aljarafe y se implica en la Hermandad Sacramental San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache en cuyas filas nazarenas sigue militando. 

Poeta desde siempre, en 1996 comienza a sacar a la luz su producción literaria, centrada en temas andaluces y cofrades. Desde entonces su palabra  pregonera es requerida desde los cuatro puntos cardinales de la geografía cofradiera.

En 'Tos Por Iguá' nos ofrece una visión comprometida de algunos temas controvertidos como los de costaleros y capataces, restauraciones, coronaciones o las relaciones de las hermandades son la curia, junto a vivencias experimentadas con intensidad en su peregrinar por este mundo de especial sensibilidad. 

Autor de otros dos libros sobre esta temática, ha colaborado en boletines cofrades, diarios, revistas y emisoras de radio, habiendo dirigido y presentado durante los cuatro últimos años el programa cultural “El rincón de las Musas” en Aljarafe T.V.

Su poesía y sus fotos han sido premiadas en diversos certámenes. Es cofundador  de  la  Asociación Artístico Literaria Itimad, y  Director de la  Revista de Creación Literaria y Plástica “Aldaba”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.