Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Club Cultural y Deportivo Mireste organiza el XV Pregón de Semana Santa Oficial de Sevilla Este


 Arte Sacro. Agustín Ruiz es el Presidente del Comité Organizador del Pregón, alguien que le dedica tiempo y ganas y sobre todo, según sus palabras, cariño.

Nació este acto con el claro objetivo de acercar la Semana Santa a la periferia y desde su nacimiento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, quien publica cada año el pregón y cuenta con la colaboración de los distintos comercios y entidades del distrito, entre ellos el Centro Comercial Los Arcos, donde el pregonero recibe las pastas y que este año será el próximo viernes día 12 de Marzo a las 20.30 horas.

En el Club Mireste se han hecho programas de Radio como el de Cruz de Guía de la Cadena Ser, homenajes a personajes insignes como la del célebre capataz de capataces Antonio López  (El López), conferencias, exposiciones y todo lo que tiene que ver con nuestra Semana Mayor.

Pregoneros de la talla de Antonio García Barbeito, Marcos Cañadas Bores, Pedro Orozco Acosta, Ricardo Laguillo Morejón o Juan Carlos Gallardo han acariciado el atril de este Club, del cuál todos guardan un recuerdo imborrable.

Este año el encargado de exaltar la Semana Santa en Mireste, es Manuel Albarrán Asencio quien se siente tremendamente ilusionado y ansioso de hacerse con las emociones de todo un barrio.

El acto tendrá lugar el domingo día 14 de marzo a las 12 horas y contará con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas “Pasión de Cristo” así como la de la magistral saetera Leonor Moreno. El pregonero será presentado por Antonio Puyana Mora miembro del comité organizador y tras el pregón tendrá lugar la tradicional firma de ejemplares del mismo.

El Cartel anunciador de este año, es una fotografía de Juan Carlos Gallardo de La  Virgen de La Paz, hermandad a la que pertenece el pregonero.

Noticia relacionada: 01/03/2010-Pregones de Manuel Albarrán Asencio










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.