Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. De Dos Hermanas a Roma


Arte Sacro. A continuación pueden conocer todos los datos sobre la peregrinación de la Hermandad de la Virgen de Valme a Roma con motivo de la bendición de una talla de la Virgen de Valme para Roma. 


Del 9 al 12 de Marzo de 2010 PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS

Viernes, 5 de Marzo de 2010 DOS HERMANAS 19:30 horas. Acto Preparatorio de la Peregrinación ante la Santísima Virgen de Valme. Parroquia de Santa María Magdalena
A continuación, reunión de coordinación de la Peregrinación con todos losparticipantes. Información general y entrega de documentación. Casa de la Obra de la Iglesia. c/ Nuestra Señora de Valme, 33

Martes, 9 de Marzo de 2010 DOS HERMANAS – ROMA 07:00 horas. Salida destino Roma en vuelo regular de Vueling. 09:30 horas Llegada a Roma y traslado.12:00 horas. En la Plaza de España, acto inicial de la Peregrinación en Roma ante el Monumento de la Inmaculada con el rezo del Angelus y ofrenda floral. 19:00 horas. Váleme Señora. Identidad y misión del cristiano hoy. Conferencia impartida por Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. Presentado por Monseñor José Luis González Novalín, Rector de la Iglesia Nacional Española en Roma Lugar: Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles. 20:45 horas, Cena institucional de la Peregrinación con asistencia de las autoridades.

Miércoles, 10 de Marzo de 2010 ROMA. 10:30 horas. Audiencia General de S.S. el Papa Benedicto XVI y bendición de la nueva talla y evocación de la Virgen de Valme. Ciudad del Vaticano. Aula Pablo VI. 11:30 horas. Traslado de la imagen bendecida desdela Plaza de San Pedro hasta la Iglesia de Santa Ana. Se elige esta Iglesia como simbólico homenaje a la Patrona de Dos Hermanas. Preces y primer Besamanos de la recién bendecida imagen. 18:30 horas.Solemne Misa de entronización de la nueva talla en la Parroquia de Nuestra Señora de Valme. Preside Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. 20:30 horas Cena de confraternidad.

Jueves, 11 de Marzo de 2010 ROMA
10:30 horas. Santa Misa. Acto de Renovación del vínculo de agregación de la Hermandad de Valme a la Basílica de Santa María Maggiore. Preside la celebración el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Bernard Law, Arcipreste de la Basílica de Santa Maria Maggiore. Lugar: Capilla de la Salus Populi Romani de la Patriarcal Basílica de Santa Maria Maggiore 11:45 horas, Traslado a la Basílica de San Pedro. Veneración de las reliquias de San Pedro. Con este acto se clausura el Programa Oficial de la Peregrinación.

Viernes, 12 de Marzo de 2010 ROMA – DOS HERMANAS
10:10 horas. Salida destino Sevilla en vuelo regular de Vueling.
12:50 horas. Llegada al Aeropuerto de Sevilla-San Pablo. Recogida de equipajes y traslado en autocar a Dos Hermanas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.