Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cautivo y Rescatado se lleva dos de los premios de la Asociación "Caseta Dolorosa"


 Arte Sacro. La Hermandad del Cautivo y Rescatado del Poligono de San Pablo, ha sido doblemente distinguida por la Asociación "Caseta Dolorosa", a la mejor chicotá de paso de palio y mejor banda de 2009 de las Hermandades que transitan por la emblemática Cuesta del Bacalao.

La mejor chicotá de paso de palio, ha recaído, como se indica, al de Ntra. Sra. del Rosario. La mejor banda, a la de la Cruz Roja que acompaña a Ntra. Sra. del Rosario.

"Caseta Dolorosa", es una asociación fundada por el recordado poeta y escritor, José Antonio Garmendia, presidente perpetuo. Anualmente, otorgan premios a las mejores chicotá de paso de Cristo, paso de Misterio, paso de palio y a la mejor banda por ésta emblemática calle, popularmente conocida por Cuesta del Bacalao.

La entrega de premios se realizará el próximo día 18 de marzo a las 21 horas,  en la sede de la Asociación “Caseta Dolorosa”, entrada por C/ Contero,9 – 2º. En años anteriores han sido designados y premiados, por ejemplo: paso del Cristo de la Buena Muerte (Hiniesta). Palio de la Virgen de las Angustias (Gitanos).

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.