Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Cristo Varón de Dolores saldrá el Sábado Santo con las potencias del Cautivo en su Soledad del Juncal


 Mariano Ruesga Osuna.  Sin duda alguna, una de las novedades más importante para la próxima Semana Santa, estará en el Sábado Santo, cuando la Hermandad del Sol pida la venia en el palquillo de la Campana, donde se vivirán  momentos cargados de emociones, de lágrimas contenidas, o no, y de presentes por parte del resto de las hermandades del día. 

Pero cuando la cuando la cruz de guía de la Corporacion del Plantinar asome por la puerta de su nueva capilla en el barrio, una hermandad muy cercana ya se le habrá unido de manera especial en este día de júbilo y alegrías. 

Les hablo de la Hermandad Sacramental del Juncal, que ha tenido a bien como detalle de hermanamiento con la hermandad del Sol en tal señalado día, ceder las Potencias de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad para  que las lleve sobre su cabeza el Santísimo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia en su primera estación de penitencia a la S.I. Catedral.

La hermandad del Sol ha acogido con gran satisfacción el gesto de su vecina hermandad, y como respuesta al mismo han decidido igualmente ceder las potencias de su titular el Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia para que las luzca Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Vía Crucis del próximo Viernes de Dolores.

Recordamos que la Hermandad del Sol ha estado realizando en años anteriores estación de penitencia en la desaparecida parroquia del Juncal, sede canoníca de la hermandad del mismo nombre, donde se le rinde  culto en su capilla sacramental a la primitiva imagen Nuestra Señora del Sol. Mencionada imagen, del escultor Manuel Bidón, es de tamaño inferior al natural, fue donado a la parroquia del Juncal, por Dª Salud Adriaensens viuda de Fernández Palacio en el año 1964.

El próximo domingo en el transcurso de la función principal en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, la hermandad del Juncal hará entrega de las potencias al hermano mayor y junta de gobierno de la hermandad del Sol. 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.