Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ayer martes comenzó la fase clasificatoria del II Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines


 Arte Sacro. Ayer martes día 9 comenzó  a disputarse la fase clasificatoria de la segunda edición del Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines y dedicado a esta saetera local. 

El concurso, que ya el pasado año tuvo un gran éxito de público y participación, cuenta en esta ocasión con el patrocinio de la Asociación Cultural “Lauretum”, la Hermandad Sacramental de Gines, y el Despacho de Quinielas “Justa Ruiz”. 

Esta primera fase, en la que participarán un total de 14 saeteros y saeteras, se celebrará los días 9, 10 y 11 en la Ermita de Santa Rosalía a las 20.45 horas. Los participantes que logren superar la clasificación, disputarán la gran final el próximo viernes día 12 en la Parroquia de Nuestra Señora de de Belén, también a las 20.45 horas. Todos ellos optarán a los siguientes premios: 1.000 euros para el ganador, 700 euros para el segundo clasificado, y 500 euros para el tercero. Este año, además, se incorpora un cuarto premio dotado con 300 euros. 

Tanto en la fase clasificatoria como en la final, cada participante estará obligado a interpretar dos saetas, una de ellas por martinetes y la otra de libre elección, en el orden que lo desee. Se trata, por lo tanto, de cuatro días en los que la saeta será la gran protagonista en Gines.

Foto: Gabinete Comunicación Ayto. Gines. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.