Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy Las saetas de “El Sacri” sonarán en Caltanissetta (Sicilia)


 Francisco Santiago. Como les informamos, este fin de semana, concretamente el viernes, se produce en Caltanissetta uno de los prólogos a la gran Semana Santa que se vive en esta ciudad siciliana, como es el traslado de los grandes misterios a su Catedral, de la cual saldrán durante la Semana de Pasión.

Coincidiendo con este traslado, Caltanissetta acogerá el Sábado y Domingo una serie de actos, entre los que se encuentran un concierto de bandas y, por primera vez en la historia, un recital de saetas del cantaor sevillano José Pérez Leal “El Sacri”, además de músicas típicas de la Semana santa en Italia.

El mismo lleva por titulo "Cantannu, Pregamu Iu Signuri" (La voz de la Pasión) y tendrá lugar hoy 13 de marzo en la Catedral de Santa maría la Nova de Caltanissetta.

Como ustedes conocen a través de nuestro portal, tanto Caltanissetta como Catania, ambas ciudades en Sicilia (Italia) cuentan con un gran fervor en Semana Santa, e incluso tienen imágenes nacidas de gubias sevillanas, caso de las Vírgenes de La Merced y Siete Dolores, en Caltanissetta o con la advocación de Santa Cruz en Catania, las dos primeras obras de Juan Ventura y la de Santa Cruz de David Gómez.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.