Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Pasión según Andalucía: Almonte (III)


 Eduardo Fdez. López. Hoy conocemos una nueva Hermandad de la localidad onubense de Almonte.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Vera Cruz, Maria Stma. de los Dolores y Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Esta Hermandad reside en la parroquia de la Asunción aunque la Borriquita recibe culto en la Capilla del Cristo, sede de la Hermandad del Cautivo.

Esta Hermandad prosesiona el Domingo de Ramos con el Señor en su Sagrada Entrada en Jerusalén. Esta imagen representa a Jesús montado en un asno y es del imaginero ayamontino Manuel Feria del Rió realizada en 1981.

También realiza estación de penitencia el Viernes Santo con el crucificado y la dolorosa.

El Stmo. Cristo de la Misericordia en su Vera Cruz es un una talla que data de 1941 y es de origen valenciano. Maria Stma. de los Dolores es una dolorosa realizada en 1941 por el onubense Joaquín Gómez del Castillo.

En el paso del Cristo junto al crucificado posesiona una imagen de Maria Magdalena y a su lado San Juan Evangelista.

El Paso de la Virgen lleva respiraderos adquiridos a la Hermandad del Cristo de Burgos de Sevilla. Son de estilo barroco, de estructuras rectilínea.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.