Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Via Crucis de la Hermandad de la Antigua pro Monasterio de Santa Teresa


 Arte Sacro. Organizado por la Hermandad de la Antitgua, con sede en la Colegial del Salvador, y la Comunidad de Religiosas Carmelitas Descalzas, volveran a celebrar hoy viernes día 12 a las 18,30 horas, ejercicio del Vía Crucis en su Monasterio de San José, (Las Teresas), calle Santa Teresa 5, de esta ciudad.

Una vez finalizado el mismo, se podrán contemplar las Reliquias de Santa Teresa que se conservan en este Monasterio y que son de un incalculable valor histórico, pues se tratan, entre otras, de  efectos personales de la Santa a su paso por este Monasterio.

Así mismo se les hará entrega de la colecta realizada en el transcurso del piadoso acto, con el fin de ayudar en lo posible a las obras de restauración y conservación del Claustro del Monasterio, actualmente interrumpidas, y que su realización no admite mas demora.

La Hermandad de la Antigua les hizo entrega recientemente de mil euros que con muchísimo esfuerzo han conseguido recaudar para este fin, ante la demora de las ayudas prometidas por el Ayuntamiento. La atención a los edificios que albergan a estas Comunidades de Religiosas, dada la antigüedad de los mismos, es uno de los mayores problemas con que se enfrentan las monjas de clausura en la actualidad. Todo esto, unido a situaciones de verdadera necesidad, producen momentos de angustia por la carencia de recursos económicos que necesitan.

Con ellos se pretende dar la máxima difusión, tanto de los actos programados, como a las iniciativas que hans tomado para ayudar a las monjas de clausura, fin único de esta Hermandad, tratando de encontrar personas e instituciones que con sus aportaciones voluntarias se impliquen en la conservación y mantenimiento de los Conventos de Sevilla.

Las entregas la podrán ingresar en la cuenta  núm. 2106.0004.10.1130159010 de la Hermandad de la Antigua en Cajasol, de cuyas aportaciones realizadas expediran el correspondiente acuse de recibo.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.