Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentadas las figuras secundarias del Misterio de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa


 Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, jueves 11 de marzo, la agrupación parroquial de Ntro. P. Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón y María Stma. del Rosario presentó en un acto privado las imágenes secundarias que este próximo Sábado de Pasión procesionaran junto con el Señor de la Esperanza y que pasará a ser, sin duda alguna, uno de los grandes estrenos de todas las procesiones de este 2010.

El acto se celebró en la Sala Villasis , de Cajasol, y la presentación la ejecutaron el vicepresidente de la agrupación parroquial, Fco. Javier de Martos, el periodista de Canal Sur Radio, Fco. José López de Paz, el escultor de las imágenes, José Antonio Navarro Arteaga y el presidente, párroco y director espiritual, José Antonio Plata Brito.

  

Acudieron a esta presentación, a parte de un buen número de medios de comunicación, Tomás Vega y Andrés Martín, por parte del consejo de cofradías, el ex baloncestista Raúl Pérez, por parte de la entidad Cajasol, miembros del Partido Popular del Distrito Nervión, los donantes de las tallas secundarias, hermanos mayores como los de la Sed o los Servitas, entre otros.

Las imágenes presentadas son:

 Judío delantero: Imagen que se situará delante del misterio, portando luz al camino y llevando de una cuerda a Jesús. Esta figura mide 1,85 metros , tallado todas sus extremidades en madera de cedro, también estucado y policromado al óleo, el casco esta tallado y estofado en oro fino.  

 

 

 

 

 

 

 

 Judío trasero: Figura que al igual que el delantero, mide 1,85 metros y esta tallada de igual forma. Está en actitud de empujar a Jesús para avivar su caminar hacia la casa a Anás. Las características son las mismas que el anterior con respecto a su terminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

José de Arimatea: Esta imagen se encuentra en actitud piadosa, dirigiéndose al Tribuno para intentar apaciguar la actitud de la Guardia del Sanedrín, que aun perteneciendo al mismo, no aprueba dicho proceder, pues se puede considerar un seguidor del Maestro. Mide 1,68 metros , talladas sus extremidades y policromado al óleo.

  

Imagen del Niño: Esta figura cierra el misterio, y se encuentra en actitud caminante, portando un farol en la mano derecha. Mide 1,50 metros , tallado en sus extremidades.

Figura del Tribuno y su Caballo: Imagen de figura ecuestre, donde se representa, a un romano montado a caballo tratando de dominar la cabalgadura. Es una figura tallada en madera de cedro, siendo sus medidas 2,10 metros , estucado y policromado.  

 

 

 

 

 

  

 

 Figura del perro: Esta figura se encuentra en proceso de ejecución. A su término mostrará a un can de la época, tallado al completo en madera de cedro, estucado y policromado al óleo, con expresión agresiva, se muestra exaltado ante la dureza de la escena que contempla junto a su amo, temiendo que éste sufra algún daño causado por el equino.

Desde luego que les recomendamos que se pasen por la Sala Villasis , del Centro Cultural Cajasol, situada en la C / Laraña nº 4 y con entrada por la C / Arguijo S/Nº durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas el viernes y el sábado y de 10 a 18 horas ininterrumpidamente, el domingo para poder admirar este bellísimo conjunto escultórico que Navarro Arteaga ha completado para Sevilla y el barrio de Ciudad Jardín.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.