Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "El Señor del Viso". Moises Viretti


 De la capital sevillana, nos adentramos en su periferia cofrade, concretamente en el Viso del Alcor, para visitar y adorar a Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Cofradía de Penitencia que tiene su salida procesional al amanecer y la caída de la Madrugada sevillana.

Se dan culto a sus titulares en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, y la Hermandad está presidida por Jesús Salvador Jiménez (Hno.Mayor) y Francisco Javier Bonilla (Teniente de Hermano Mayor) quien nos recibió maravillosamente.

Su número de hermanos oscila entre 1200 y 1300 aprox, de los cuales, unos 500 visten su túnica para hacer estación de penitencia.

El autor del Señor es Andrés Cansino, de 1669, y la Dolorosa es obra anonima del Siglo XVII; constando así en sus Reglas como la Hermandad más antigua del Viso del Alcor.

El Señor del Viso, como es conocido popularmente, despierta entre los vecinos una gran devoción y admiración que les hace crecer su fé en Dios.

Tras muchos años en la dedicación a la música procesional, por fin conozco más de cerca, a la titular de esta Real Hermandad, a la cual mi gran amigo Antonio Martín le dedicara una de sus grandes obras, ‘’Virgen del Mayor Dolor’’…

Mas info. en http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.