Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos a Ntra. Sra. de la Soledad de La Algaba


 Arte Sacro. Durante estos días, como es de costumbre la Virgen de la Soledad lucira el manto y la saya de salida que hace veintisiete años bordaron para la corporación del Viernes Santo algabeño, los bordadores Fernández y Enrríquez. También lucirá la corona de plata de ley, sobredorada y marfil que por donación popular regaló el pueblo de La Algaba a la Señora, obra de Antonio Santos Campanario.

De la misma forma lucirá el puñal del oro, brillantes y rubies, donación de la familia Ojeda-Botello, obra de Manuel de los Rios, también llevará en su pecho un diamante regalado por varias personas, y la rosa de oro donada por un grupo de devotos, en su mayoría componentes de anteriores juntas de Gobierno de la hermandad soleana, obra esta última del joyero Diego Antonio Serrano Carbonell; quien en estos momentos termina un ramillete de azucenas en plata de ley para la mano de la Señora y que donará la pregonera de este
año Mª José cano Gallardo, que la entregará al Hermano Mayor, Mauel Jiménez Carrión, al término del Pregón del Soleano, delante del paso de la Virgen de la Soledad.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.