Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Agrup. Musical Ntro. P. Jesús de la Salud regresó a los Gitanos


 Daniel García Acevedo. Uno de los proyectos de José Moreno Vega si resultaba elegido hermano mayor de los Gitanos era el reactivar la sección musical de la hermandad, ya que esta quedaba incompleta solo con la banda juvenil.

Y uno de los primeros pasos para llevar a cabo este proyecto se realizó ayer, viernes 12 de marzo, donde la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud regresó al templo de la corporación de la Madrugá , tras cuatro años de zozobra, pero nunca hundidos y en el que ha tenido que pasar un mandato de una junta de gobierno que les prohibió usar los símbolos de la hermandad.

La banda entró en la iglesia tocando una marcha, que fue largamente ovacionada por los asistentes que llenaban el templo e, incluso, se escucharon vivas hacía la agrupación.   

El banderín, ya descubierto, se entregó simbólicamente a la hermandad para la creación de la nueva sección musical y como gesto de voluntad y compromiso de cada uno de los miembros en participar en este ilusionante proyecto. Jesús Fuentes Merino, director de la banda, entregó a José Moreno, hermano mayor, el banderín.

Solo en una cosa se pareció este concierto al último realizado por la agrupación musical en el mismo templo, hace ahora cuatro años, y fueron las lágrimas en algunos de los componentes. Eso sí, en este caso fueron de alegría y no de tristeza como la anterior vez.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.