Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Este año sí, los titulares de Clemencia y Fe ya estan en su paso


 Eduardo Fdez. López. Este año sí, los titulares de la asociación parroquial de Clemencia y Fe procesionaran juntos en un mismo paso el próximo sábado 20 de marzo.

El Santísimo Cristo de la Clemencia y Ntra. Sra. de la Fe y Entrega conformaran un particular Stabat Mater, cumpliéndose el sueño de esta asociación parroquial desde hace muchos años.

Mayo de 2005 fue la fecha en la que la dolorosa dejó de procesionar en solitario, en 2006 se decidió no salir con el fin de poder finalizar las obras de su sede, la que será su casa de hermandad, y con las vistas puestas en 2007 como año del posible estreno procesional del Stabat Mater, pero por diversas circunstancias ni ese año ni en los dos posteriores se pudo cumplir lo que dios mediante veremos el próximo sábado.

La salida procesional del nuevo paso tendrá lugar desde la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio, a lo largo de la semana les iremos dando más datos.

 Si conocen esta iglesia y ven las fotografías se preguntaran, ¿cómo puede salir este paso por una puerta tan baja?.

La respuesta no se la desvelaremos al completo ya que les invitamos a que la contemplen, sólo les avanzamos que ya sale un crucificado de una manera similar.

Pues bien el próximo sábado, Sábado de Gloria y que no hace muchos años era el día del Polígono y del Sol (y mira donde están hoy) Sevilla estrenará un nuevo paso y una nueva procesión, una procesión a la que poca publicidad se le ha dado por lo que muchos la desconocen a diferencia de lo que suele ocurrir en otros lugares y que seguro que llamará la atención y será bien acogida por el barrio y los fieles.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.