Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Aprobados los itinerarios de las hermandades en el Cabildo de Toma de Horas


 Arte Sacro. En la mañana de ayer se celebró el Cabildo de Toma de Horas,  en la Capilla Real de la Catedral y los cambios en la nómina de la Semana Santa 2010 respecto al año anterior han quedado como siguen:

DOMINGO DE RAMOS (28 de marzo)

La Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén, Santísimo. Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol.

La primera parte de la Cofradía, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, adelanta 10 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 14.55 horas.

Adelanta la petición de la venia en Campana, haciéndolo a las 16.25 horas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de los Dolores y Misericordia y San Juan Evangelista

Adelanta su salida 10 minutos, saliendo la Cruz  de Guía a las 14,50 horas.

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Hiniesta

Modifica su itinerario de regreso, pasando de Hiniesta a San Julián por Duque Cornejo, en lugar de hacerlo por Lira, Juzgado y Plaza de Moravia.

El Parque de María Luisa

El hermano mayor de La Paz, Santiago Arenado informó, que nal día de hoy no podía asegurar el itinerario al estar pendiente de las obras que se están llevando a cabo en el Parque de María Luisa. Según los técnicos del consistorio sevillano, en principio dará tiempo para que finalicen antes del Domingo de Ramos. Dentro del propio Cabildo de Toma de Horas, la delegada de Fiestas Mayores respondió a Arenado Sampil que si las lluvias cesan" no habrá problemas. Lo malo es que continúen las lluvias". En esta misma situación se encuentran otras hermandades como Santa Genoveva y El Cerro del Águla, a las que se les contestó lo mismo cuando alegaron la misma situación que la corporación del Domingo de Ramos.

LUNES SANTO (29 de marzo)

La Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola

En el itinerario de ida  pasa de Cuesta del Rosario a Velázquez por Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada y Tetuán, dejando de hacerlo por Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Rioja.

Adelanta 15 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 11.30 horas. Los horarios de Carrera Oficial se adelantan 20 minutos solicitando la venia en Campana a las 16.25. Cruz en Sierpes a las 16.35; en Plaza a las 17.05 y en Puerta de San Miguel a las 17.35 horas. La salida del paso de la Catedral se adelanta 5 minutos, haciéndolo a las 18.30 horas.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío

Adelanta 5 minutos sus horarios de Carrera Oficial. Solicitará la venia en Campana a las 17.05 horas, y la Cruz de Guía estará en Sierpes a las 17.15; en la Plaza a las 17.45; en la Puerta de San Miguel a las 18.15 y el paso de palio saldrá de la Catedral a las 19.15 horas.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulosy Nuestra Señora de las Mercedes

El Hermano Mayor hizo constar en el propio cabildo que, a la salida, se variará el recorrido tomando por: Romero de Torres-Almirante Topete-General Merry (actual P.Bardem)-Felipe II-Puerta Principal del Parque de María Luisa. En su itinerario ida llegará de Puerta del Arenal a Gamazo por Harinas y Jimios en lugar de por Castelar. En el itinerario de vuelta dejará de pasar por la Lonja de la Universidad, pasando de calle San Fernando a Felipe II por Pasarela, Avda. del Cid, Avda. de Isabel la Católica, Avda. de Don Pelayo y Avda. de la Borbolla (cruce).

Adelanta sus horarios de Carrera Oficial en 5 minutos. La venia en Campana la solicitará a las 17.50 horas. La Cruz de Guía estará en Sierpes a las 18.00; en la Plaza a las 18.30; en la Puerta de San Miguel a las 19.00 y el paso de palio saldrá de la Catedral a las 20.25 horas.

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Caridad en su traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta

 Adelanta 5 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guóa saldrá del Templo a las 18.20 horas. Adelanta igualmente 5 minutos la entrada, entrando el paso a las 22,20 horas. Los horarios de Carrera Oficial se adelantan 5 minutos. Solicitará la venia en Campana a las 19.00 horas, y la Cruz de Guía estará en Sierpes a las 19.10; en la Plaza a las 19.40; en la Puerta de San Miguel a las 20.10, saliendo el paso de la Catedral a las 20.55 horas.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás y Nuestra Señora de la Salud

Adelanta sus horarios de Carrera Oficial 5 minutos, a excepción de la salida del paso de palio de la Catedral. Solicitará la venia en Campana a las 19.30 horas, estando la Cruz de Guía en Sierpes a las 19.40; en la Plaza a las 20.10; en la Puerta de San Miguel a las 20.40 horas.

La Hermandad de la Santísima Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima

Modifica su itinerario de ida desde Jesús de la Vera Cruz hasta la Plaza del Duque, pasando por Virgen de los Buenos Libros y Teniente Borges en lugar de por Baños, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Aponte y Trajano. Por la Plaza del Duque transitará por la acera derecha. En el itinerario de vuelta de Francos a Plaza del Salvador irá por Cuesta del Rosario y Villegas en lugar de por Chapineros y Álvarez Quintero.

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas

Retrasa 15 minutos su entrada por lo que el paso de palio entrará en su Capilla a las 3.15 horas del Martes Santo.

MARTES SANTO (30 de marzo)

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores

Modifica su itinerario de vuelta desde la Puerta de Jerez a la Avda. de Ramón y Cajal, yendo por Avda. de Roma, Palos de la Frontera , Avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Pirotecnia y Enramadilla, dejando de pasar por San Fernando, Prado de San Sebastián y Avda. de Carlos V.

MIÉRCOLES SANTO (31 de marzo)

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia , Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Caridad en su Soledad

Modifica su itinerario de ida, pasando de Pastor y Landero a Puerta de Triana por Reyes Católicos, dejando de hacerlo por Almansa y Santas Patronas.

Adelanta 10 minutos su salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 17,35 horas y retrasa 15 minutos la entrada, por lo que el paso de palio entrará en su Templo a las 1.15 horas del Jueves Santo.

La Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma

Retrasa su salida 5 minutos, por lo que la Cruz de Guía saldrá de su Templo a las 19,35 horas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla

Modifica su itinerario de regreso desde la calle Alemanes, desde donde continuará por Argote de Molina, Placentines, Francos, Chicarreros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Plaza del Salvador y Cuna hasta  la calle Orfila.

Adelanta 25 minutos su entrada por lo que el paso de palio entrará en su Templo a las 2.50 horas del Jueves Santo.

JUEVES SANTO (1 de abril)

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas

Modifica su itinerario de ida transitando de Gerona a Plaza de la Encarnación por Santa Ángela de la Cruz y Alcázares, dejando de pasar por Doña María Coronel, Plaza de San Pedro e Imagen. Asimismo modifica su itinerario de vuelta, desde Plaza del Cristo de Burgos a Plaza de los Terceros, haciéndolo por Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Juan de Mesa y Santa Catalina.

Adelanta su salida 30 minutos, saliendo la Cruz de Guía a las 15.30 horas, y retrasa su entrada 15 minutos, por lo que el paso de palio entrará en su Templo a las 23.45 horas.

MADRUGADA DEL VIERNES SANTO (2 de abril)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena

Modifica su itinerario de vuelta de Plaza de la Encarnación a Santa Ángela de la Cruz por Alcázares en lugar de por Imagen, y de Feria a pasa directamente a Relator sin pasar por el Mercado (Plaza de Calderón de la Barca ) y Amargura.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación

Modifica su itinerario de ida, pasando de San Pablo a Plaza de la Magdalena por Murillo, y continuando por O’Donnell hacia la Carrera Oficial.

Atrasa cinco minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 3.50 horas.

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza

Modifica su itinerario de ida pasando de San Pablo directamente a Plaza de la Magdalena sin pasar por Murillo, continuando por Rioja y Velázquez hasta O’Donnell. 

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias

En su itinerario de ida irá de Verónica a Pinto sin  pasar por Butrón y Gallos, y en el de vuelta, desde Doña María Coronel a Gallos irá por Peñuelas, Plaza de San Román y Matahacas.

Retrasa 15 minutos la salida, saliendo la Cruz de Guía a las 3.15 horas y adelanta 30 minutos la entrada, por el paso del palio entrará en su Santuario a las 13.45 horas.

VIERNES SANTO TARDE (2 de abril)

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud , María Santísima de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad

Adelanta 5 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 16.10 horas, y retrasa 15 minutos su entrada, por lo que el paso de palio entrará en su Templo a las 22.45 horas.

La Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de la Soledad

Modifica su itinerario de ida, yendo de Carlos Cañal a Plaza Nueva por Méndez Núñez en lugar de por Bilbao.

Adelanta su salida 5 minutos, por lo que la Cruz de Guía saldrá a las 17.55 horas.

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la O

En su itinerario de vuelta pasará de Puerta de Jerez al Puente de San Telmo por el Paseo de Cristina en lugar de por Almirante Lobo y Paseo de Cristóbal Colón.

SÁBADO SANTO (3 de abril)

Fervorosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz , Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia , Nuestra Señora del Sol y San Juan Evangelista.

De conformidad con la autorización del Pleno de Hermanos Mayores de la Sección de Penitencia celebrado el 20 de febrero de 2010 para la incorporación a la Nómina de la Semana Santa de esta Hermandad, y en cumplimiento del acuerdo de los Hermanos Mayores de las Hermandades del Sábado Santo, esta Hermandad hará su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral con los siguientes horarios e itinerario:

Su horario será el siguiente: La Cruz de Guía saldrá de su templo a las 13.00, estando en Campana a las 17.15; en Sierpes a las 17.25; en la Plaza estará a las 17.55y en la Puerta de San Miguel a las 18.25. El paso de palio de Nuestra Señora del Sol saldrá de la Catedral a las 19.05  y entrará en su templo a las 23.,30 horas.

Itinerario:  Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Miguel Rodríguez Piñero, Pedro de Castro,  Avda. de Portugal, Glorieta del Cid, Palos de la Frontera , Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución , Adolfo Rodríguez Jurado, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Fernández y González, Avda. de la Constitución , Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación , San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Plaza de Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Avda. de Málaga, Conde de Cifuentes, Capitán Vigueras, Juan de Mata Carriazo, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, San Francisco Javier, Fernández de Rivera, Villegas y Marmolejo, Ramón y Cajal, Ulía, Igueldo y Plaza del Aljarafe.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (4 de abril)

No hay variaciones.

Deseos de mejoría

Durante el Cabildo de Toma de Horas, el hermano mayor del Baratillo, Ignacio Pérez Franco ha tenido que ser atendido por el médico y hermano mayor del Cerro Adolfo López, aunque finalmente se tuvo que llamar a una ambulancia. Pérez Franco tuvo que ser trasladado a un hospital. Deseámos una muy pronta mejoría.

Foto: Fco. de Borja Cordero Murillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.