Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Presentación de los nuevos candeleros para los altares de los titulares de la hemandad de la Estrella


 Arte Sacro. Por parte del taller Orfebrería Triana, que dirige el hermano Juan Borrero, se ha ultimado el nuevo juego de candeleros para los altares de la Capilla Virgen de la Estrella, conformado por seis candeleros para el altar de Nuestro Padre Jesús de las Penas, y otros seis para el de María Santísima de la Estrella, con la misma altura que los actuales, esto es, de 75 y 90 cm respectivamente, ejecutados en plata de ley, según diseño del prioste de la Hermandad, Sergio Cornejo Ortiz.

Ambos juegos de candeleros presentan el mismo diseño, en estilo barroco, basado en la orfebrería de la Hermandad y especialmente en las últimas piezas en plata que han enriquecido su patrimonio. De este modo, las bases de los candeleros, de amplia proporción, se inspiran en los de la candelería del paso de María Santísima de la Estrella, a tres caras, con la incorporación de una cartela central de perfiles curvilíneos que alberga una estrella, motivo éste que también encontramos en los basamentos de los nuevos varales que está ejecutando el mismo taller. Sobre el basamento se dispone un volumen de pirámide triangular invertida a modo de estípite, con el que se quiere conjugar el diseño de los retablos de la Capilla a donde van destinados. Los candeleros también lucen un nudete peculiar que recoge el perfil de una estrella, inspirado en el de los varales de María Santísima de la Estrella.

Los candeleros presentan en su conjunto un perfil sinuoso, repujado con la maestría que nos tiene acostumbrado Juan Borrero en sus trabajos, queriéndose estrenar en el montaje de besamanos de María Santísima de la Estrella de este año especial en que la Hermandad celebra el 450 aniversario de su fundación.

Fotos: www.hermandad-estrella.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.