Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Justo Carretero: desgranando sentimientos desde el mismo corazón de la calle San Luis


 Francisco Santiago. Como culminación a la XXVI Semana Cultural Religiosa y Cofrade de Andalucía, el Salón de actos del Colegio Virgen Milagrosa de las Hijas de la Caridad, acogió el Pregón de Semana Santa, que este año ha sido pronunciado el domingo 14 de marzo por Justo Carretero Sánchez.

Hay que señalar que tuve el honor de asistir al mismo, como he hecho en otras tantas ocasiones, pero desconocía lo que puede llegar a transmitir este hombre curtido en la calle San Luis y que tiene entre sus dos grandes amores la Soledad Servita y la Esperanza Macarena.

Justo desgrano sus primeros sentimientos a la devoción del colegio al que había sido llamado a pregonar, la Virgen Milagrosa Y por eso, en mi saludo, a tus plantas, Madre Mía, mi palabra se hace verso, flor blanca, vela encendida... para gritar con el alma:¡Que Dios te salve, María! Posteriormente y como es habitual, al tratarse de un pregón de Semana Santa, fue desgranando los días con sus propias vivencias, destacando los momentos particulares de La Madrugá, la cercanía y admiración al mundo del costal y la descripción que hizo de una chicotá al Cristo del Cachorro.

Emocionante la vivencia que compartió sobre la visión del paso del Triunfo de la Santa cruz, sacándo su particular pasaje evangelizador a este misterio que pasa por temido para muchos sevillanos. Como culminación, recordó sus años de niñez junto a sus dos amores dolorosos que empiezan y culminan la calle San Luis: La Soledad y la Macarena, rompiendo una vez más en aplausos los numerosos asistentes a dicho acto.

Una plaza conmemorativa, la insignia del colegio, un ramo de flores a su esposa y la posterior convivencia, pusieron fin a estas jornadas cofradieras que, durante diez años, ha estado organizando Eloy Grande como presidente del AMPA.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.