Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salteras se prepara para la próxima Semana Santa


 Vicente Casanova Mena. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de la localidad sevillana de Salteras, según comunica en su boletín informativo, organizará los siguientes actos y cultos previos a la estación de penitencia que realizará el Martes Santo.

Septenario Solemne

Durante los días 19 al 25 de marzo en su sede canónica la parroquia de Santa María de la Oliva, celebrará en honor a su smantísima titular María Santísima de los Dolores, septenario solemne. Dicho culto dará comienzo a las 8:30 de la tarde con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del septenario y santa misa en la que ocupará la sagrada cátedra el Reverendo Padre Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo, Mariólogo.

Reparto de Papeletas de Sitio

La Hermandad hará el reparto de papeletas de sitio en su casa de hermandad, sita en la calle Velarde nº 9 de la localidad durante los días 22 al 24 de marzo en horario de 20 a 22,30 horas

Procesión Claustral y Solemne Traslado

El jueves día 25, último día del septenario participarán todos los hermanos y hermanas en la solemne procesión claustral con Su Divina Majestad. Al término de los cultos de este día procederán al solemne traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde su altar de culto al paso procesional. En estos actos participará la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la localidad.

Función Principal de Instituto, Solemne Besamanos y Solemne Traslado

El viernes día 26 a las 8:30 de la tarde celebrará esta Antigua y Fervorosa Hermandad la función principal de instituto, que será al mismo tiempo misa de comunión general para todos los hermanos y hermanas. El santo sacrificio de la misa y la homilía correrán a cargo del director espiritual de la hermandad, párroco de Salteras e hijo adoptivo de la Villa, José María Gómez Martín.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche ininterrumpidamente, la Santísima Virgen de los Dolores permanecerá en devoto y solemne besamanos, al término del cual se procederá al solemne traslado de la Santísima Virgen a su paso procesional mientras se realiza el rezo de la corona dolorosa.

Las coplas y cánticos durante estos cultos estarán dirigidos por el hermano de la corporación, José Jesús Ciero Polvillo, que dirige el coro de cámara “Eduardo Torres”.

Martes Santo

El día 30 de marzo a las 12 horsa la hermandad celebrará misa solemne, preparatoria a la estación de penitencia. A las 9:00 de la noche realizarán su anual estación de penitencia.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.