Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Isabel Serrato exaltó a la Semana Santa en San Julián


 Daniel García Acevedo. La parroquia de San Julián acogió ayer, domingo 14 de marzo, el XXIX pregón de la Hiniesta , que se iniciara en 1974 cuando se coronó canónicamente a la Virgen de la Hiniesta gloriosa, a cargo del recordado Padre Cué.

Este año la encargada de proclamarlo ha sido nuestra compañera Isabel Serrato Martín. El pregón fue muy aplaudido ya que Isa supo poner el bello de punta a los asistentes con las bellas palabras dirigidas hacía los titulares de la corporación del Domingo de Ramos, además de desgranar sus vivencias como ella sabe hacer, con el corazón en la mano.

Comenzó el pregón recordando que no ha sido capaz de cumplir su promesa de retirarse de los atriles a raíz de haber dado, el año pasado, el pregón universitario. Y nosotros apuntillamos que gracias a Dios ya que hubiéramos perdido a una gran pregonera.

La presentadora fue Amalia Gómez, pregonera del año pasado, que tuvo unas emotivas y cariñosas palabras hacia Isabel Serrato.

El acto estuvo amenizado por Germán García González que interpretó a órgano las composiciones “Hiniesta Coronada”, “Madre Hiniesta” y “ La Estrella Sublime ”.

Estuvieron presentes con el hermano mayor de la Hiniesta , Francisco Granados, el párroco y director espiritual, Juan Manuel Cazorla Baena y el delegado de hermandades de glorias del consejo de cofradías, Andrés Martín Angulo. También estuvo presente Feliciano Foronda padre, representando a la hermandad del Pilar.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.