Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Pascual
  • domingo, 28 de mayo de 2017
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

XXI Pregón de Semana Santa de la Tertulia Cofrade "La Levantá"


 Arte Sacro. El sábado 13 de marzo, en el Salón de actos del colegio de los RR. PP. Escolapios de Montequinto, tuvo lugar el XXI Pregón de Semana Santa que organiza la Tertulia Cofrade "La Levantá".

Como es ya habitual, en el escenario, estaba  el cartel anunciador de la Semana Santa 2010, el cual muestra a la Stma. Virgen de Regla. Contando con la presencia del Sr. Cura párroco de Montequinto, representación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y El Hermano Mayor de la Hermandad de los Panaderos.

El acto, como viene siendo habitual, estuvo presentado por el Secretario de la Tertulia Carlos Fernandez Auriera y Justo Carretero Sanchez, fue el encargado de presentar al Pregonero, Antonio Sierra Escobar, que nos describió sus vivencias cofrades en nuestra Semana Mayor.

Mostrando pasajes  verdaderamente hermosos, combinando perfectamente  la prosa y el verso. Con momentos muy emotivos dedicados a las hermandades de los barrios lejanos,  a la devoción hacia el Señor de Sevilla y uniendo en un mismo amor y un mismo nombre, las dos Esperanzas de la Madrugá.

Un pregón, profundo y sentido que gustó a todos los presentes y que seguro quedará en el recuerdo de esta tertulia. La interpretación musical, estuvo a cargo de la Banda de Musica Santa Ana de Dos Hermanas.



Fotos: Julio García Alvarez







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.