Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. ‘Kiki de Castilblanco’ se adjudicó el segundo Certamen de Saetas “Justa Ruiz” de Gines


 Arte Sacro. Francisco Moya González, conocido artísticamente como “Kiki de Castilblanco’, se adjudicó el segundo Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, cuya gran final se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines, y que ha estado dotado con 1.000 euros en metálico para el ganador.  

Organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, la cita contó con el patrocinio de la Asociación Cultural “Lauretum”, la Hermandad Sacramental de Gines, y el Despacho de Quinielas “Justa Ruiz”. Carmelo Camino actuó como presentador del evento, dando la palabra después a la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, quien destacó la apuesta municipal a favor de las diferentes facetas de la cultura.

Después de tres días de fase clasificatoria en la Ermita de Santa Rosalía, en la que participaron hasta 14 saeteros y saeteras procedentes de toda la provincia, la gran final presenció un lleno absoluto en la Parroquia para escuchar los cantes de los cuatro finalistas, todos ellos de gran nivel y que interpretaron una saeta por martinetes y otra de libre elección.

Tras Francisco Moya, el segundo puesto y 700 euros fueron para José Antonio Cuevas Domínguez, de Osuna, mientras que Manuel Ortiz Martín, de Castilleja de la Cuesta, se hizo con el tercer puesto y 500 euros. El cuarto puesto fue para Antonio Ortega Jiménez, de Mairena del Alcor, que se llevó 300 euros. Todos los premiados recibieron, además, un obsequio en forma de cuadro con la imagen de la Virgen de los Dolores de Gines.

Con la celebración de este certamen, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento se pretende seguir fomentando el cante por saetas, una de nuestras tradiciones más arraigadas en las fechas de Cuaresma.

Foto: José Rdguez. Polvillo / Ayto. de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.