Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pregón del CCCL Aniversario de la Vera Cruz de Carrión


 Hdad. de Consolación. El pasado domingo día 7 de marzo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Carrión de los Céspedes el Pregón del CCCL Aniversario de la Santa Verz Cruz, la que es documentalmente, la hermandad más antigua fundada de la Villa.
 
Como Herederos de este gran legado y devoción al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de Consolación Alcaldesa perpetua y Patrona de la Villa, la Hermandad organizó un acto cargado de sentimientos y emociones y que sin lugar a dudas, dejó a todos muy satisfechos y contentos en una intensa y larga tarde, en la que predominó la clase y categoría que esta Hermandad ha sabido mantener y transmitir a generaciones enteras a través de los siglos. Desde las seis de la tarde, hora en que se abrió la parroquia, cámaras, vídeos y una gran masiva afluencia  de público invadían las naves del templo.
 
El acto dio comienzo a las siete de la tarde con los sones de la banda de música de Carrión de los Céspedes que interpretó magistralmente las marchas "Virgen de Consolación" de D. Pedro Morales, "Corpus Christi" de Braulio Uralde" y "Pasa la Virgen de la Soledad" también de Pedro Morales.
 
El encargado de exaltar al Crucificado de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad fue D. Juan López Vela, miembro de la actual junta de gobierno de la Corporación. Tras la bienvenida a las hermandades y personas invitadas y unas palabras de presentación de D. Antonio Rivera Soldán, el Hermano Mayor, el Pregonero fue presentado por su querido amigo y compañero de junta D. Francisco José Pérez Herrera, que supo transmitir el cariño y afecto que desde su juventud mantiene con su gran amigo Juan, dedicándoles unas bellas palabras y al mismo tiempo haciendo unas magníficas reflexiones sobre cómo afrontar la Cruz de Cristo hoy día, en nuestra vida cotidiana.
 
A continuación, la banda de nuestro pueblo interpretó la marcha "Cristo de la Vera Cruz" de Manuel Borrego, que fue la composición musical elegida por el pregonero para este acontecimiento. Juan, se levantó, hizo la genuflexión ante la capilla sacramental de nuestra parroquia, adornada bellamente y exornada a base de claveles y gladiolos blancos y se dirigió hacia el altar mayor, donde le aguardaba el ambón en el que pronunciaría su pregón. 
 
Muchos fueron los momentos que dejaron a todos los presentes, que abarrotaban la parroquia, asombrados, pero sin lugar a dudas el momento cumbre de este pregón, fue cuando Juan nos deleitó con unos párrafos y versos dirigidos a las personas que tanto trabajaron por la hermandad, esas que día a día, noche tras noche, y año tras año llevaron el grueso de la corporación de Consolación en Carrión de los Céspedes, y que ya están en el barco de la Virgen de Consolación en el cielo.
 
Fueron momentos cargados de profundos sentimientos cuando mencionó a todas estas personas, finalizando por nuestro difunto hermano "quiri" QPD, que nos dejó hace unos meses para reunirse con su Madre de Consolación en el cielo gozando de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
 
El público no pudo contenerse de emoción y estalló en una gran ovación, Juan puso en pie a todos los presentes en varias ocasiones. Como bien dijo al comienzo de su pregón, la Virgen de Consolación Excelsa Patrona y Bienhechora de Carrión le ayudo a pronuciar todas las palabras de su pregón.
 
Con un "Viva la Patrona de Carrión" y un "He dicho", finalizaba este pregón, su pregón, el de la Vera Cruz de Carrión de los Céspedes. La Banda de música, dirigida por D. Antonio García Vera y D. Marcelo Marín Florido, cerraba el acto con la Marcha "A ti Manué" y con el Himno Nacional.
 
Más información en la página web de la hermandad.
www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.