Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Una ventana a la Semana Santa sevillana para los huéspedes del Hotel Silken Al-Andalus


 Arte Sacro. En su afán por transportar a sus huéspedes a la esencia de Sevilla, el hotel Silken Al-Andalus Palace ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pretende acercar la Semana Santa a los turistas que visiten el hotel en esta fecha tan señalada en el calendario sevillano.

El hotel Al-Andalus sigue apostando por convertirse en “el hotel de los espacios” y en esta ocasión ha querido mostrar a sus huéspedes una pequeña ventana a esta fiesta que se vive con tanta intensidad en nuestra ciudad. Para ello, ha contado con la participación del prestigioso bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias que ha confeccionado en el hall del hotel una vitrina con piezas de gran valor artístico e histórico dentro del mundo cofrade.

Esta exposición quiere, en palabras de su creador, acercar la Semana Santa a los turistas que visitan el hotel desde un enfoque didáctico. Carrera ha querido  presentar de manera independiente los distintos elementos que conforman el ajuar de la virgen, para que así los visitantes sepan después reconocer las distintas partes cuando vean la cofradía en la calle. “Lo que he buscado es darle un enfoque didáctico. Que los turistas que miren la vitrina sepan después reconocer cada elemento cuando vean la imagen en procesión. He querido plasmar todo los elementos del ajuar desde un punto de vista independiente y desestructurado para que después el turista los asocie y sepa que todos conjuntamente conforman el ajuar que lleva la virgen en la calle” declara el reconocido bordador.

Carrera Iglesias ha utilizado para montar las vitrinas una colección de piezas de gran valor como una saya de damasco bordada con piezas antiguas de la Virgen del Rocio de la hermandad de la Redención de Sevilla, que fue restaurada en su taller; el manto de camarín de terciopelo verde bordado en oro fino, propiedad de la hermandad del Calvario de Huelva y autoría de Carrera; una corona de culto de plata sobredorada y un puñal de plata sobredorado propiedad de la hermandad de de la Borriquita de Alcalá de Guadaira; un cíngulo de cristal de Swarovski, propiedad del taller y dos bustos  del escultor Manuel Martín de Morón de la Frontera.

Situado en la Avenida de la Palmera, el hotel Silken Al-Andalus Palace con sus  623 habitaciones distribuidas entre sus 2 recepciones diferenciadas, es el hotel más grande de la provincia de Sevilla. De entre sus estancias, destacan 9 suites exclusivas decoradas por los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino, según apunta el director del hotel, “una sorprendente combinación entre el barroco más sevillano, el diseño más contemporáneo y la decoración oriental”. 

El hotel dispone de 6 bares y restaurantes, capaces de organizar celebraciones para más de 1.700 personas simultáneamente, además de cócteles de hasta 5.000 personas en sus 25.000 m2 de jardines. Por su parte, el centro de convenciones dispone de 21 salas modulares, con un salón plenario para 1.100 congresistas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.