Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Maratón de besapiés y besamanos este fin de semana. Hasta 19 podremos ver el Domingo de Pasión


 Francisco Santiago. El Domingo de Pasión es un día grande para Sevilla, pues uno de los actos más carismáticos del panorama cofrade tiene lugar en la mañana de este día, el Pregón de la Semana Santa.

Pero no sólo será el pregón, hasta 19 hermandades hemos contabilidado que tendrán a sus titulares en besapies o besamanos, lo que hará, para los más incansables, una ardua jornada que se iniciará el viernes. Apunten: 

Cristo de Burgos. Besapié del Santisimo Cristo de Burgos durante todo el día. A las 21:00 h., traslado de la venerada imágen a su paso procesional.

Cachorro. Tras la misa de 10,30 horas, besamanos  a la Virgen del Patrocinio durante todo el día.

Amargura. Besamanos a Ntro. Padre Jesús del Silencio.

Estudiantes. A las 13:00 h. Santa Misa y a su conclusión, besapies al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Santa Marta. Durante todo el día Besapiés del Santísimo Cristo de la Caridad a cuya finalización, 21,00 horas, se rezará el ejercicio de las Cinco Llagas.

Penas de San Vicente. Besapiés a su titular cistrífero en horario de 10,30 a 20 horas.

Javieres. Besapiés al Stmo. Cristo de las Almas durante todo el día finalizando con la II Meditación a cargo de José Manuel Caro Salazar.

Santo Entierro. Devoto besamanos y besapiés del Cristo del Santo Entierro y de María Stma. de Villaviciosa, en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21 horas. El horario de fotografías será de 10 a 11 horas.

Resurrección. En horario de 10 a 20,30 horas, devoto besamanos a Ntra. Sra. de la Aurora. Posteriormente se celebrará solemne función que precederá al traslado de la Virgen a su paso de palio, siendo portadas las andas por las hermanas de la hermandad.

Sagrada Mortaja. Desde las diez de la mañana estará expuesta en devoto besamanos María Santísima de la Piedad. A las 11:30 h., se celebrará solemne eucaristía, concluyendo tan piadoso acto a las nueve de la noche con el rezo del rosario y el canto de la salve. El horario de fotos es de 15 a 17 horas.

Sagrada Lanzada. Desde las 10 horas hasta las 21 horas, Besapiés al Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada y besamanos de María Stma. del Buen Fin.

Carmen Doloroso. Besamanos en honor de Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

Redención. Solemne besapiés de Ntro. P. Jesús de la Redención.

Museo. Las sagradas imágenes permanecerán expuestas en devoto besapiés y besamanos de 11 a 15 horas y de 17 a 20,30 horas. A las 20,30 horas se celebrará piadoso Viacrucis.

Sed. De 09:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, besapies al Cristo de la Sed.

Buen Fin. Besapiés y besamanos. Besapies al Santísimo Cristo del Buen Fin y Besamanos de Nuestra Señora de la Palma Coronada. A las 21 horas, traslado del Santísimo Cristo del Buen Fin a su paso procesional.

San Isidoro. Besamanos a Jesús de las Tres Caídas en horario de 11 a 13,30 horas, y de 17 a 20 horas.

Montserrat. De 11’00 a 15’00 h. y de 17’00 a 21’00 h. tendrá lugar en la Capilla de Montserrat el solemne besapiés y besamanos de los sagrados titulares. A las 21’00 h., tendrá lugar el tradicional Via Crucis en el interior de la Capilla.

Cena. Desde las 11:00 h., al finalizar la Misa Solemne, y hasta las 14:30 h., y desde las 16:30 h hasta las 20:30 h., permanecerá expuesta la imagen del Señor en devoto besapiés terminando a las 20:30 h. con el rezo de Vísperas.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.