Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, gran concierto de Cuaresma de la Hermandad de Los Estudiantes


 Arte Sacro. Hoy día 19 de marzo de 2010 a las 21 horas, la Hermandad de Los Estudiantes organizará su ya tradicional Concierto de Cuaresma que este año alcanza su décima edición. Como siempre, se organiza este acto en colaboración con la Universidad de Sevilla y muy especialmente este año también, con la entidad EMASESA. Este año presenta como novedad la participación de más de 200 miembros de coro y más de 75 instrumentistas.

El mencionado Concierto de Cuaresma, tendrá lugar el referido viernes 19 de marzo, en la Parroquia de El Sagrario (Avenida de la Constitución) a las 21 horas. Como en años anteriores, y dado el éxito y prestigio que este Concierto ha obtenido en ediciones precedentes, la entrada al mismo es libre y gratuita hasta completar el aforo, por lo que no se repartirán invitaciones. A tal efecto se aconseja la llegada al templo con antelación suficiente al comienzo del Concierto.

En esta ocasión, el programa del Concierto de Cuaresma consistirá en la Sinfonía n.º 2 en do menor,“Resurrección” de Gustav Mahler.

Como de costumbre, la interpretación de las mencionadas piezas musicales correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Hispalense, y tendrán participación tres coros, el Coro de la Universidad de Sevilla dirigido por José Carlos Carmona, el Coro del Programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Córdoba, dirigido por D. Ángel Giménez y el Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid, dirigido por Da. Mª Angeles Calahorra. Asimismo, participan como Soprano Da Lorena Aranda y como Mezzosoprano Da. Oxana Arabadzhieva.

PROGRAMA

JOHANNES BRAHMS. La canción del destino

GUSTAV MAHLER. sinfonía n.º 2 en do menor, “Resurrección”

1. Allegro maestoso. (Funeral. ¿Hay vida después de la muerte?).

2. Andante moderato (Recuerdo de tiempos felices de la vida que se apagó).

3. Scherzo. Con un movimiento tranquilamente fluyente .  (Pérdida de la fe, y consideración de la vida como un sinsentido).

4. Luz Prístina. (Renacimiento de la fe. "Yo soy de Dios, y retornaré a Dios").

5. Im Tempo des Scherzos (Fin del mundo y Juicio final).

6. Langsam. Misterioso. (Realización del amor de Dios y reconocimiento de la vida después del fin –Resurrección-).

Parroquia del Sagrario (Avda. Constitución), Viernes, 19 de marzo. 21 hs. Entrada Libre hasta completar aforo.

Organiza: Hermandad de Los Estudiantes

Colaboran: Universidad de Sevilla y Emasesa.

Foto: Luis Serrano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.