Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septenario doloroso en honor de María Stma. de los Dolores de Carmona


 Arte Sacro. Durante los días 19 al 25 de marzo en la Real Iglesia del Divino Salvador tendrá lugar el tradicional Septenario Doloroso en honor de María Santísima de los Dolores, Patrona soberana de la orden Servita. estos cultos se iniciarán a las 19,30 hrs. con el rezo de la Corona dolorosa, oración del Año Jubilar Sacerdotal y Eucaristía que presidirá el P- Fray Manuel Mª Fontanet OSM.

El día 24, víspera de la Encarnación se tendrá la celebración de una Hora Santa y meditación del Akathistos. Ese día y el siguiente la Fraternidad se unirá a la jornada por la defensa de la vida declarada por la Conferencia Episcopal.

El viernes 26, Festividad litúrica de santa María al pie de la cruz, la Orden Seglar celebrará solemne Eucaristía a las 13 hrs.

Por la tarde a las 20,15 hrs, Liturgia de la Palabra y a continuación Salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

La Santísima Virgen, luce en estos cultos de hebrea, y a los pies de la cruz rodeada de ángeles que le ofrecen los atributos de la Pasión al modo de los altares escenográficos del barroco y que aún siguen utilizándose en Italia.

Para la ocasión estrena diadema de plata con piedras de Swarovski y puñal a juego, y dijes obra de Juan González.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.