Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Pregón de la Semana Santa de Morón


 Arte Sacro. Este domingo, 21 de Marzo tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Morón, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Morón de la Frontera.

El Pregón que dará comienzo a las 12:30h. en el Teatro Oriente de la localidad, correrá a cargo del Párroco de la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel, Rvdo. D. Amador Domínguez Manchado.

El acto comenzará con la marcha procesional elegida por el pregonero, que en este caso y como era previsible se trata de la marcha “Coronación de la Macarena”, de Pedro Braña Martínez. A continuación el pregonero será presentado por D. Julio Santiago Fernández Sánchez, y tras la marcha “Amarguras”, el himno del Pregón de la Semana Santa, tomará la palabra el Presbítero Don Amador para pregonar a los cuatro vientos la inminente llegada de Nuestra  Semana Mayor.

Para finalizar, el himno de Andalucía y la Marcha Real pondrán el punto y final a este acto cofrade, cuya interpretación corresponderá a una Banda de Música de la cual y hasta la fecha desconocemos cual será.

SOBRE EL PREGONERO

D. Amador Domínguez Manchado, natural de Gerena y con raíces moroneras por parte de madre, es hermano de la Hermandad de la Vera-Cruz de esta localidad, habiendo sido además el prioste y vestidor de su Sagrada Titular, la Santísima Virgen de la Sangre, a la cual considera como “la mujer de su vida”.

Párroco que también ha sido de la Iglesia de San Juan Evangelista de la localidad sevillana del Castillo de las Guardas, es también rociero de pro, habiendo predicado en los cultos de varias Hermandades del Rocío.

DE PREGONERO A ALCALDE HONORARIO.

En el pasado 2008 fue pregonero de la Semana Santa de su pueblo, siendo la primera vez que se organizaba este acto. en la localidad. La marcha escogida por él mismo para ser interpretada en el pregón fue “Coronación de la Macarena”.

En el mes de septiembre del pasado año se despide del Castillo de las Guardas como “Alcalde Honorario” mención que le fue concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento como homenaje y muestra de cariño del pueblo.

SU LLEGADA A MORÓN

El 28 de Septiembre de 2008 toma posesión en la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel como párroco del citado Templo. La coral polifónica de la Hermandad de la Macarena actúa en la ceremonia y la Iglesia lucía radiante tras unos meses de escasa actividad.

Entre otras cosas, ha realzado notablemente los cultos de la Parroquia, tomando como ejemplo los de la Inmaculada Concepción y San José (Patrones de Morón de la Frontera); los del Arcángel San Miguel, Titular de la Iglesia; así como los propios de las Hermandades que en este Templo tienen su sede canónica. En este sentido, hay que destacar que fue el propulsor de los Cultos Extraordinarios de la Virgen de los Dolores con Procesión Extraordinaria incluída, como culminación de los actos por el IV Centenario de la Hermandad de Jesús.

Hoy por hoy, D. Amador se encuentra totalmente integrado en la sociedad moronense en la que ha calado profundamente su personalidad y ha conseguido el cariño de muchos vecinos y feligreses.

Foto y más info.: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.