Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Más de 600 personas visitan el Seminario de Sevilla en su Jornada de Puertas Abiertas


 Arte Sacro. Más de 600 personas de todos los rincones de la provincia se dieron cita el pasado viernes, 19 de marzo, en el Seminario Metropolitano de Sevilla con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que se celebra cada año en torno al día de San José. Eran en su mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años, que desafiaron la multitudinaria convocatoria de un macrobotellón que tenía lugar al mismo tiempo en la ciudad.

La jornada comenzó a las 17 horas en el patio central, donde fueron acogidos los distintos grupos que acudieron para conocer el Seminario en primera persona. Procedían de distintas parroquias de la capital, así como de numerosos pueblos como Mairena del Alcor, Arahal, El Coronil, Paradas, La Algaba, Olivares o La Puebla de los Infantes. Desde algunos de ellos se llenaron incluso varios autobuses. Hubo varios turnos de visitas guiadas por el edificio, construido por el arquitecto José Antonio Carbajal e inaugurado en el año 1999.

Paralelamente se organizaron diversos talleres para explicar de forma lúdica cómo es la vida en el Seminario y cuáles son las facetas principales en la formación de los futuros sacerdotes: humana, espiritual, intelectual, comunitaria y pastoral. También se ofreció una merienda, que fue amenizada por el coro juvenil “En tus huellas”.

A las 19,30 horas se celebró en la capilla mayor una oración vocacional, con exposición del Santísimo, Liturgia de la Palabra y los testimonios de un seminarista, de un matrimonio con un hijo sacerdote y otro que lo será en poco tiempo y de una de las religiosas que viven en la comunidad del Seminario. Finalizó con un agradecimiento del rector, Eugenio Hernández, por la amplia participación en la jornada. Él incidió en la necesidad de la oración para que no falten vocaciones para la Archidiócesis de Sevilla en los próximos años.

El acto fue preparado por el equipo de Pastoral Vocacional de la Archidiócesis, y en él colaboraron así mismo los seminaristas y formadores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.