Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Cristo Varón de Dolores recorrió la feligresía del Plantinar en su anual Vía-Crucis cuaresmal


 Arte SacroUn año más los Hermanos y la Feligresía de la Parroquia del Plantinar, acompañaron al Santo Cristo Varón de Dolores en el Viacrucis realizado por la Hermandad del Sol.

Las estaciones fueron realizadas por hermanos y feligreses representativos de los diversos colectivos que se integran en la Parroquia.

Como parte del acompañamiento y como ya es habitual en la Hermandad del Sol, tuvieron a bien en acompañaron en este acto de Fe público, una representación de la Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora ya que son Camareras del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del Trío de Música de Capilla de la Banda de Música Ntra. Sra. del Sol.

Tarde noche muy apacible la de este día de San José en el barrio del Plantinar, tanto por la climatología, como por la forma en que se culminaría el Vía Crucis de este año 2.010 en la Hermandad.

La primera Estación se realizó desde la Parroquia de San Diego de Alcalá y la última en lo que será la Capilla Sacramental, y además fue la antesala de la subida del Cristo a su paso.

Una a una se fueron leyendo y rezando en cada una de las estaciones, recordando cuanto padeció Cristo por nosotros y con cuanto Amor nos obsequió.

Un verdadero  preámbulo de una nueva Semana Santa, de un nuevo Sábado Santo.

Fotos: Patricio Hidalgo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.