Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Homenaje a los donantes en el Dulce Nombre de Marchena


Arte Sacro. Ana Castillo Ramirez, ha nacido tres veces como ella misma dice. La segunda cuando recibió un riñón de su madre "que me dio la vida por segunda vez", y la tercera cuando le tuvieron que trasplantar por segunda vez un riñón, esta vez procedente de un donante anónimo.  En Marchena hay actualmente unos 14 trasplantados.

Ella y otros cuatro trasplantados y hermanos de la Hermandad del Dulce Nombre, recibirán un homenaje en el seno de los cultos cuaresmales en San Sebastián el próximo 25 de marzo. Es la primera vez que una hermandad marchenera organiza un acto de este tipo

Francisco Gonzalez Atalaya, otro trasplantado y miembro de la hermandad, confirma que ya se han hecho donantes de organos, unos 500 hermanos, incluyendo la Junta de Gobierno, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, la centuria romana y las cuadrillas de costaleros.  Como ellos, también son donantes de órganos, las Juntas de Gobierno de la Soledad y la Humildad.

El Jueves Santo por la mañana se colocarán en los dos pasos de la hermandad los primeros cirios por los donantes en Marchena, que llevarán inscrita la leyenda "Dulce luz de vida" y justo antes de la salida, las cuadrillas de costaleros mostrarán en la foto oficial, sus carnés de donantes.

Son los primeros frutos de las dos charlas organizadas en el ámbito cofrade el pasado año por el Doctor Pérez Bernal, coordinador de trasplantes de Andalucia Occidental y de la solidaridad de los cofrades marcheneros.

Este primer cirio por los donantes y sus familiares "me llena de emoción", confirmó Ana Castillo. El Hermano Mayor del Dulce Nombre, Manuel Ramón Martín, confirma que la iniciativa "sale de los trasplantados, la apoyamos nosotros, como hermandad, y además llevábamos varios años intentando hacerlo por nuestra cuenta y ahora hemos encontrado el apoyo de este grupo".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.