Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Ya está en la calle la revista 'Cuaresma' 2010


Arte Sacro. El pasado jueves 18 se presentó en la sede de la Cámara de Comercio la quinta entrega de la revista 'Cuaresma' de Sevilla, estando al frente de la misma Juan Salas y el dúo fotográfico formado por Fernando Salazar y Ángel Bajuelo. Cabe destacar de esta nueva edición de la tradicional Cuaresma que en sus 120 páginas, además del un compendio fotográfico de excelente belleza, se recogen textos de Luis Carlos Peris, Fran López de Paz, Julio Jiménez Heras, Miguel Ángel Moreno, Antonio Silva, Antonio Bustos, Ricardo Ríos y Pascual González, entre otros.

Además de los contenidos habituales en forma de recomendaciones y consejos, artículos y demás, podemos destacar una amplia entrevista con Francisco Rivera Ordóñez, así como sendas secciones dedicadas a la conmemoración del 25 aniversario de la Coronación de la Esperanza de Triana y otra sobre la apertura del nuevo museo macareno. Del mismo modo, resulta muy interesante un artículo sobre el Galeón Andalucía y la vinculación histórica entre las hermandades de Sevilla y la mar.

El acto, al que asistieron cerca de 300 invitados, contó con la presencia del presidente de la institución cameral, Francisco Herrero, los presidentes de la confederaciones empresariales de Sevilla y Andalucía, Antonio Galadí y Santiago Herrero respectivamente, la Teniente Alcalde Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, el presidente del Consejo General de Hermanades y Cofradías, Adolfo Arenas, acompañado por el vicepresidente, Carlos Bourrelier, el tesorero Tomás Vega, y el secretario Manuel Nieto. Junto a ellos estuvo la delegada del Gobierno de la Junta en Sevila, Cármen Tovar, la Consejera de Estado Amparo Rubiales y el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez Sánchez. El mundo de las cofradías estuvo ampliamente representado en el acto. Allí se reunierón ex hermanos mayores como José Manuel Campos o Juan Ruiz Cárdenas. Otros, en activo, como José María Sainz Estrada, Antonio Sánchez Padilla o Javier Sobrino.

Fotos: Salazar-Bajuelo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.