Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Clemencia y Fe ve por fin su paso en las calles de Pio XII


 Francisco Santiago. Ya no tiene la exclusiva Pasión y Muerte en Triana, el Distrito Macarena ya tiene su paso procesional con salida difícil, para lo cual se ha tenido que habilitar un sistema de poleas para volcar, literalmente, al Cristo de la Clemencia para poder salir, además de quitar la diadema a la Dolorosa de la Fe y Entrega.

Era el gran estreno de la que supuestamente será la nueva Agrupación Parroquial de la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa del Barrio de Pio XII, que procesionó después de varios años sin hacerlo, de nuevo con la Virgen, que en esta ocasión estaba acompañada de su hijo expirante.

El Cortejo estuvo acompañado por representaciones de las asociaciones vecinas, tanto de Madre de Dios del Dulce Nombre, como de la Virgen Milagrosa, así como del Carmen de San Gil.

Tras el Stabat Mater, la Agrupación de Los Gitanos, ya con su estandarte al descubierto y llenando el ambiente con sus sones eucarísticos nacidos en nuestra ciudad. Tras la salida puntual a las 18:00 horas, un poco después de las 00:30 horas concluía la procesión, volviendo de nuevo a la parroquia y esperando el futuro, lleno de novedades que se les avecina.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.