Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las procesiones del Sábado de Gloria en Sevilla y provincia


 Eduardo Fdez. López. Ayer sábado 20 de marzo, Sábado de Gloria fue el primero de los días previos a la Semana Santa cargado de salidas procesionales tanto en los barrios de Sevilla como en los pueblos de su provincia.

En la capital destacaron los estrenos procesionales del nuevo misterio de Bendición y Esperanza y del Stabat Mater de Clemencia y Fe, de las asociaciones parroquiales del Polígono Sur y de Pío XII.

Estos dos pasos causaron muy buena impresión y fueron acogidos en la calle por numerosos fieles, en el Polígono Sur nuevamente se vio el gran tirón que estas nuevas imágenes están teniendo en el barrio y en Pío XII por fin y tras varios años de espera los hermanos de Clemencia y Fe vieron cumplidos el sueño de ver procesionar juntos a sus dos titulares. 

También dos asociaciones cofrades realizaron procesiones con sus titulares, la de Sevilla Este con el Cristo del Amor y Bondad en su remodelado paso y la de Parque Amate con la  Virgen de los Reyes que procesionaba por primera vez acompañada musicalmente por una Banda de Música, la de la Soledad de La Algaba.

En cuanto a la provincia la Virgen de la Esperanza de El Viso del Alcor volvía a procesionar, haciéndolo desde la casa de hermandad de Santa María del Alcor.

Las otras dos procesiones de la provincia fueron en el Aljarafe, una en Camas, donde la Virgen del Rosario salió por segundo año consecutivo bajo palio y en Cuaresma y la otra en Carrión, la tan esperada y pregonada procesión del Stabat Mater formado por el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad, recuperando así la Semana Santa carrionera y procesionando por primera vez un paso portado por costaleros.

Les mostramos algunas fotografías aunque como avance y en los próximos días les iremos ampliando la información tanto gráfica como escrita de estas procesiones.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.