Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

El misterio del Polígono Sur ya es una realidad


 Eduardo Fdez. López. Bien lo dice el título de esta noticia, el pasado sábado se hizo realidad tanto el nuevo misterio de la nueva asociación parroquial del Polígono Sur como el sueño de muchos fieles cristianos que durante muchos años han luchado por ello.

El pasado sábado realizaban su salida procesional desde la parroquia de Jesús Obrero las imágenes de Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad junto a San Juan Evangelista y María Magdalena, parte del misterio que podremos ver culminados el próximo año.

Las imágenes del Nazareno y la dolorosa ya la conocíamos del día de su bendición, las otras dos imágenes, San Juan y la Magdalena han sido realizadas por Juan Antonio Blanco Ramos.

La imagen de la Magdalena se muestra arrodillada y con el hombro izquierdo desnudo y una gran expresión doliente e intentando tocar al señor con sus dedos. Todas las imágenes fueron vestidas por el vestidor y bordador José Antonio Huertas.

Otros estrenos fueron los candelabros de guardabrisas realizados en el taller de talla que este grupo parroquial posee por un grupo de hermanos dirigidos por Ricardo Rodríguez Fuentes.

El paso lució en la delantera un lazo blanco por el derecho a la vida. Comandado por José Antonio González Sousa "Triana" y José Luis Álvarez Gaitica el paso anduvo acompañado musicalmente por los sones de la agrupación musical Santa Cecilia.



Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.