Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo recibe a las Hermandades de Vísperas en la Catredral


 Daniel García Acevedo. Las hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, vulgo Vísperas, acudieron ayer domingo 21 de marzo a la llamada del Arzobispo Asenjo para ser recibidos en la Catedral de Sevilla, donde tienen las puertas abiertas a pesar de la lejanía de varias de ellas.

El acto comenzó con una procesión desde el Patio de los Naranjos hasta la Puerta de San Miguel, recorriendo la Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo y Avda. de la Constitución. El cortejo lo abría la Cruz Patriarcal con acólitos portando ciriales e incensarios, hermanos de las hermandades invitadas y los estandartes y varas de las mismas corporaciones.

En la puerta de San Miguel se encontraba Monseñor Asenjo donde recibió, una a una, a los representantes de las juntas de gobierno de las hermandades participantes. A saber, la Misión, Cristo de la Corona, Pino Montano, Padre Pío, Parque Alcosa, Sol, Bellavista y Torreblanca. Por último se celebró una eucaristía en el altar mayor.

En el acto estuvieron numerosos miembros del consejo de cofradías de todas las secciones, encabezados por el presidente Adolfo Arenas.

 

 

 

Fotos: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.