Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 19 de octubre de 2019
  • faltan 169 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión de los Céspedes recuperó su Semana Santa


 Eduardo Fdez. López. El año 2010 está siendo histórico para la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes al conmemorarse los trescientos cincuenta años de las reglas de la hermandad de la Vera Cruz.

Por este motivo el pasado sábado día 20 de marzo a las ocho de la tarde comenzaba la salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y María Stma. de la Soledad en un paso nuevo realizado para la ocasión.

La cuadrilla de costaleros estuvo dirigida por Ricardo Manuel López Ruiz "Almansa" y su equipo de auxiliares, convirtiéndose en la primera cuadrilla de costaleros del pueblo

En el cortejo estuvieron presentes representaciones de las hermandades de la Vera Cruz de la provincia de Sevilla y Huelva y el Excelentísimo General D. Miguel Simón Contreras.

 Se estrenó además del paso al completo la cruz arbórea en la que iba el crucificado y el manto y la toquilla bordada en oro de la Virgen de la Soledad y tres nuevas insignias confeccionadas para esta efeméride: la bandera fundacional, el guión de la Vera Cruz y el estandarte de la Soledad, bordados en oro a realce y en sedas de colores.

Los sones musicales los puso los numerosos miembros de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, ojo a esta banda porque su actuación tras el paso fue espectacular, interpretando marchas tanto clásicas en el estilo como de nueva creación.

Pues de esta forma que le hemos contado y que pueden ver en las siguientes fotografías el pueblo de Carrión de los Céspedes recuperó su Semana Santa tras décadas sin celebrarse ninguna procesión de carácter penitencial, ya que todos sabemos más que de sobra que es lo que manda en este pueblo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.