Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva marcha de la banda de cornetas Ntra. Sra. del Sol


 Arte Sacro. Nueva marcha para la próxima de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol que dirige José Pardiñas, titulada "En tu memoria, Madre", dedicada a Dolores Valle Luna (Madre del compositor, fallecida el día 7 de Septiembre de 2007)....
 
El compositor de la marcha es Juan José Bocio Valle, componente de la banda, en la que este año, cumplirá su cuarta Semana Santa. Ha sido músico de algunas formaciones sevillanas, como Maestro Patón, Banda de la Sed, Cigarreras, Cautivo y Tres Caidas, todas del género de Cornetas y Tambores. Actualmente colabora musicalmente con la formación Esencia.
 
En la mente del compositor, se creo la idea de plasmar en música, todo el Amor que nos da una Madre, figura fundamental para todo ser humano. Dicha idea se creo al poco tiempo de su triste desaparición, para ello el autor ha querido que la melancolía, el sentimiento, una melodía inconfundible, y un cierto aire funebre, fueran los hitos, a seguir en el desarrollo de la composición, por supuesto, todo ello, bajo el inconfundible estilo Sol, sobrio y elegante. El autor hace referencia durante el desarrollo de la marcha a el principio de la composición que más emocionaba a su Madre, "La Saeta".
 
La marcha, debido a la ausencia de actuaciones de la formación hasta la Semana Mayor, será estrenada D. M. durante el desarrollo de la misma.

El autor, quiere agradecer, a la dirección, dirección musical, como a todos los componentes, y a su familia, el apoyo y comprensión prestado.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.