,  

  
Noticias de Sevilla en Pascua Visitas : [ 98866621 / 241 ]

Artesacro en Twiter

Add to Google







 Benito Menni
 Elvira
 Fidel

PM VIDEOS - DVD´S






Fernando Carrasco, con su libro “El hombre que esculpió a Dios” alcanza su cuarta edición

 Arte Sacro. El mundo de las cofradías está de enhorabuena, porque Fernando Carrasco, redactor de ABC, amigo y escritor, ya está recuperado de su operación y, además su novela “El hombre que esculpió a Dios”, llega a las librerías en estos días en su cuarta edición, después del éxito sin precedentes que han obtenido las tres ediciones anteriores desde que la editorial Jirones de Azul publicase, en diciembre de 2008, esta historia que ha tenido un respaldo extraordinario y unánime por parte de los lectores.

“El hombre que esculpió a Dios” ha sido, desde su primera aparición en las librerías, un auténtico éxito que además ha contado con las mejores críticas por parte de los más prestigiosos profesionales, y que ha supuesto que siga estando en las estanterías de los establecimientos especializados y en los grandes almacenes todavía, después de casi catorce meses desde su aparición.

Igualmente, supuso todo un récord de ventas en sus primeros 20 días de lanzamiento, lo que llevó a Jirones de Azul, editorial sevillana, a sacar la segunda edición en un espacio tan reducido de tiempo. En las Navidades de 2008-2009 fue el libro más vendido de un autor sevillano, compitiendo en ventas con “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson, y con “La Hermandad de la buena suerte”, de Fernando Savater (premio Planeta 2008), constituyendo todo un “boom” que continúa.

A pesar del tiempo transcurrido, sigue suscitando un enorme interés esta novela que combina la narración entre la época actual y el siglo XVII, y que ha llevado al autor a recibir multitud de parabienes en cuanto a críticas, que se extienden a la práctica totalidad de la geografía española. De hecho, puede decirse sin equivocación alguna que su trama ha propiciado la aparición de otras novelas del mismo corte –en argumento e incluso en temática- que han intentado seguir la estela de esta novedosa historia que ha roto moldes y abierto caminos narrativos.

En estos momentos, Fernando Carrasco, periodista que desde 1990 pertenece a la redacción de ABC de Sevilla, trabaja en una nueva novela que, una vez más, tendrá como lugar de desarrollo la ciudad de Sevilla. En la misma, el autor de la también exitosa “El último imán de Ishbiliya” –obra con la que debutó en el género novelesco con una gran acogida por parte de crítica y lectores-, se retrotrae a la época de la reconquista de Sevilla por parte de Fernando III el Santo. Una historia que volverá a cautivar al público en general y que pone de manifiesto el interés por las novelas que se desarrollan en la capital de Andalucía.


“El hombre que esculpió a Dios”

El hombre que esculpió a Dios” es un relato que combina la intriga y el thriller en torno a una serie de imágenes de la Semana Santa sevillana en la actualidad, si bien no se trata de un libro de Cofradías ni de Semana Santa. Igualmente, la novela se retrotrae al siglo XVII hispalense, en el momento de la hechura de esas imágenes.

Laura Moreno, licenciada en Bellas Artes y profesora del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), es requerida al denunciarse que, posiblemente, la imagen de un portentoso Crucificado del Barroco que procesiona en la Semana Santa de Sevilla no sea la original y haya sido sustituida.

A partir de ese momento, se verá envuelta en una conspiración en torno al autor de una serie de tallas; a un secreto y un juramento salvaguardados por espacio de cuatro siglos, que ahora pondrán en peligro su vida cuando trate de averiguar qué es lo que está ocurriendo con esas imágenes.

Paralelamente, en los albores del siglo XVII, Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores e imagineros del Barroco, está concluyendo la que será, con el paso de las centurias, su obra culmen. Su personalidad y carácter son totalmente contrapuestos a los de su insigne maestro, Juan Martínez Montañés, que observa cómo su discípulo más aventajado le ha sobrepasado.

Fernando Carrasco (“El último imán de Ishbiliya”) se supera en la que es su segunda novela, “El hombre que esculpió a Dios”, con un argumento que no dejará indiferente a nadie y que viene a ahondar en la seguridad y tutela de muchas imágenes procesionales.

Con una narrativa impecable, un desarrollo del argumento trepidante y un final imprevisible y sorprendente, “El hombre que esculpió a Dios” atrapa al lector desde la primera página, compaginando magistralmente realidad y ficción, saltando del siglo XVII a la actualidad de manera extraordinaria, mostrando un dominio del lenguaje singular y recreando lugares de la Sevilla del XVII de forma portentosa, trasladando al lector hasta aquella época.

Fernando Carrasco es periodista, y lleva más de un cuarto de siglo ejerciendo la profesión. Ha trabajado tanto en radio como en revistas especializadas taurinas. En 1990 entró a formar parte de la Redacción del periódico ABC de Sevilla, en la que sigue actualmente, compaginando la información taurina y la dedicada a las Hermandades y Cofradías de Sevilla. En ambos campos está considerado como uno de los más reconocidos especialistas. Ha colaborado en multitud de boletines de Hermandades, además de haber participado en numerosas conferencias, charlas-coloquios y mesas redondas, tanto del mundo del toro como de las Cofradías. En la Cuaresma de 2008 pronunció la “Exaltación de la Saeta y Otras Músicas de la Pasión”, que se celebró en la Catedral de Sevilla, siendo presidido tan importante acto por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. Igualmente, ha colaborado, entre otros, en el libro “Recuerden” (Jirones de Azul), de Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo, escribiendo uno de los capítulos del mismo.


24/03/2010
Esta noticia ha sido leida 3025 veces


Otros Titulares
Provincia
Galerías
Recuerden
En 1974 procesionó en salida extraordinaria la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo, acudiendo, en el paso de la Divina Pastora de Triana, a la parroquia de Señora Santa Ana. La procesión se verificó el sábado 19 de octubre, y el motivo de la misma fue que para poder ganar el jubileo del Año Santo, por lo que esta corporación decidió ir con su titular mariana a la Catedral de su barrio.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.