Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de los Remedios de Castilleja estrenará un motete en su via crucis anual


 Arte Sacro. El próximo jueves 25 de marzo, en el transcurso del anual via crucis que la Hermandad Sacramental de Santiago organiza por las calles de Castilleja de la Cuesta, se estrenará un motete dedicado a la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Remedios. La pieza musical, que lleva por título "Parasceve", ha sido compuesta por Carlos Llano Picón, músico sanluqueño y componente de la Asociación Filarmónica "Santa María de las Nieves" de la localidad de Olivares.

La obra -concebida para ser interpretada por una capilla musical- está divida a su vez en tres fragmentos (o capillas) que llevan por título el pasaje bíblico en el que se inspiran: "Descendimiento de la cruz", "traslado al Sepulcro" y "Entierro y duelo". El título, "Parasceve", quiere hacer alusión a la creencia de que Jesucristo murió durante la preparación de la Pascua judía, el día decimoquinto de Nisán, con la primera luna llena de primavera o “Parasceve”, que simplemente significa “viernes”.

Su estreno tendrá lugar durante el mencionado acto piadoso y su interpretación correrá a cargo de la capilla musical de la Banda de la Oliva de Salteras.

Esta pieza viene a incrementar el ingente patrimonio musical de la hermandad con un género -música de capilla- con el que no contaba la corporación.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.