Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Antonio Carazo Martín presenta su candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad de La Lanzada


 Arte Sacro. Antonio Carazo Martín ha anunciado públicamente su candidatura a Hermano Mayor en las próximas elecciones de la hermandad de la Sagrada Lanzada, previstas para el próximo mes de mayo o junio. Antonio Carazo ocupa actualmente el cargo de Consiliario en la Junta de Gobierno de La Lanzada.

El candidato a Hermano Mayor cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la corporación del Miércoles Santo colaborando activamente con la misma desde su pertenencia al grupo joven. Asimismo ha  formando parte de diversas Juntas de Gobierno en sus casi cincuenta años como hermano.

En concreto, en diferentes periodos, desarrolló siete años la labor de Secretario, durante otros siete años fue Diputado Mayor de Gobierno, tres años Teniente Hermano Mayor y los últimos cuatro años ha trabajado en el cargo de Consiliario. A estos cargos se suma además que durante los últimos 23 años ha sido el director del boletín de la hermandad, trabajo que sigue también realizando.

En lo que respecta al resto de su candidatura, Carazo pretende aunar tanto la experiencia de miembros de la actual Junta de Gobierno que encabeza Ignacio Respaldiza en el puesto de Hermano Mayor, como la renovación con la incorporación de hermanos que actualmente no ocupan cargos de responsabilidad en la hermandad.

La hermandad de la Lanzada tiene prevista la convocatoria del Cabildo de Elecciones a finales del próximo mes de mayo o durante el mes de junio, una vez que hayan concluido los actos conmemorativos del Bicentenario de la talla de María Santísima del Buen Fin. 

Está será la segunda candidatura en anunciar su presentación ya que, como informamos desde este portal cofrade, Juan Antonio Pérez Tarascó hizo lo propio el pasado mes de febrero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.